
Visita y charla de la Asociación Proyecto Huella Valle del Tiétar de Talayuela
El 23 de marzo visitaron el CEIP GONZALO ENCABO de Talayuela los miembros de la Asociación sin ánimo de lucro «Proyecto Huella Valle del Tiétar» dedicada al cuidado y la acogida de perros abandonados.
Nos han explicado cómo cuidan a todos esos perros que cada año aparecen por nuestro entorno. También nos han contado qué hay que hacer si alguien quiere adoptar un perrito, ya que en aunque están en buenas manos durante su estancia en el centro, los perros son animales que necesitan una compañía humana y están más contentos en la casa de una familia que les acoja.
Todo este trabajo, que hacen de forma desinteresada y con los recursos que ellos mismos consiguen o con aportaciones de voluntarios y personas anónimas, es un claro ejemplo de compromiso social y de cuidado y respeto a nuestro entorno y medio ambiente, con el que se desarrollan los ODS de la Agenda 2030, temática principal de nuestro proyecto REBEX de este curso, denominado “Planeta Encabo, el futuro está en tus manos”.

Agradecemos a Beatriz su visita al centro, así como a las personas de la Asociación que le han acompañado, pues gracias a ellos, todo nuestro alumnado ha podido aprender cómo hay que proceder cuando nos encontramos un perro sólo y abandonado, así como las precauciones que hay que tener en estas situaciones. Para ello, nos han presentado a unos cuantos perros que ellos han recogido, cuidan y alimentan para garantizarles esa vida digna que cualquier animal merece. Cabe destacar la presentación de un precioso cachorrito que uno de nuestros alumnos y su familia han adoptado recientemente. Igualmente, hemos podido conocer al perrito que nuestra compañera y Coordinadora del Proyecto de Biblioteca- REBEX, Mª Eugenia; tiene adoptado y gracias a la cual consiguió mejorar su estado de salud y conseguir un hogar en el que puede recibir cuidados, cobijo y mucho, mucho cariño.

Agradecemos la labor que esta Asociación y estas personas hacen cada día, el esfuerzo para estar hoy con todos nosotros en el cole y su aportación para concienciarnos sobre el respeto animal.
Agradecemos el regalito que nuestra alumna de 4ºA, Marina, ha traído para sus amiguitos los perros de Huella Valle del Tiétar, así como la preciosa carta que les ha dedicado.
