Skip to main content
Consejería de Educación. Junta de Extremadura

RETO DIARIO DEL MES DE DICIEMBRE. BIBLIOTECA ESCOLAR. RETO DEL DÍA 03/12/2018

Os presentamos, para este mes de diciembre, «Los retos del mes»,  propuesto desde nuestra biblioteca escolar. En vez de la frase del mes, se ha presentado un árbol de Navidad, al estilo de un calendario de adviento, repleto de retos y tareas, una por cada día del mes de diciembre, desde el día 3 al día 25, para que nuestro alumnado pueda realizarlas con la ayuda y colaboración de sus familias. Os animamos a todos a que participéis y animéis a vuestros hijos e hijas a tomar parte en esta actividad, que sin duda mejorará la formación de nuestro alumnado, la implicación de las familias en los procesos de enseñanza-aprendizaje, y la motivación, además de mejorar el fomento y la animación a la lectura. Con esta tarea, se favorecerá la relación y la coordinación con el entorno social y cultural de nuestro centro, el desarrollo y refuerzo Curricular, así como el desarrollo de la Competencia Emocional, entre otras. Hoy, día 3 de diciembre, ya podemos conocery comenzar a realizar el primer reto de los 23 propuestos; pues cada día los iremos desvelando y publicando en nuestro Facebook, página web y blog de la biblioteca. El CEIP GONZALO ENCABO de Talayuela sigue en su empeño de trabajar por una educación pública de calidad para todos y todas. 

Proyecto Educativo Monstruos

Hoy, de nuevo, y de la mano del alumnado de 3° de ESO, del IES SAN MARTÍN de Talayuela, y sus profesoras, nos ha vuelto a visitar el Proyecto Educativo Monstruos. Esta vez han visitado a nuestro alumnado de 1° de E. P. Con esta actividad se ha vuelto a trabajar la Descripción a través de la creatividad, conformando entre todos los Monstruos amigos, que nos han vuelto a recordar la importancia de los valores del AMOR Y LA Amistad, además de aprender a aceptar a los demás, tal y como son, con sus virtudes, defectos y cualidades. Para ello, los alumnos del instituto San Martín han venido cargados de materiales, monstruos y con todos sus conocimientos y capacidades adquiridas a través de este precioso proyecto, que facilita la adquisición de todas las Competencias Clave, de nuestro alumnado, así como el desarrollo y adquisición de éstas por parte del alumnado del instituto. Gracias a esta actividad, estamos también desarrollando las Capacidades Profesionales Docentes, al poder compartir espacios, procesos y prácticas educativas innovadoras que facilitan una visión compartida de la educación

El alumnado del instituto ha ayudado a los peques de primero a elaborar algunos de los monstruos que más les han gustado, trabajando así la Competencia Emocional, entre otras. Una preciosa experiencia de intercambio que sin duda, también ayudará a mejorar la coordinación entre el centro y el instituto al que está adscrito, además de la mejora de la Integración y la convivencia escolar de Talayuela. El CEIP GONZALO ENCABO de Talayuela FELICITA y da la ENHORABUENA al alumnado del IES SAN MARTÍN de Talayuela, a sus profesoras y a las maestras de 1° E. P. por hacernos disfrutar, otra vez, de procesos de enseñanza-aprendizaje tan gratificantes, competenciales y contextualizados. Seguimos trabajando por una escuela pública de calidad para todos y todas realizada por unos docentes, que cada día demuestran esa profesionalidad y vocación de servicio público.

|VER GALERÍA DE IMÁGENES DE ESTA ACTIVIDAD|

TANQUE GURUGÚ – EN CEIP “GONZALO ENCABO”

La Fundación CEPAIM ha realizado, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Talayuela y el CEIP “GONZALO ENCABO” de Talayuela, este martes 27 de noviembre, la actividad “Tanque Gurugú – Unidos por la Paz”, una acción comunitaria dirigida a toda la comunidad educativa y población general de la localidad de Talayuela, por el fomento de la paz, la empatía y la sensibilización sobre la dramática realidad de las personas refugiadas y desplazadas por las guerras.

Dicha actividad está incluida en el marco del “Programa para la Promoción de la Integración y la Convivencia Intercultural en el Ámbito Educativo”, –financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Secretaría de Estado de Migraciones. Secretaría General de Inmigración y Emigración. Dirección General de Integración y Atención Humanitaria, y cofinanciado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).

| VER GALERÍA DE IMÁGENES DE ESTA ACTIVIDAD |

CUESTIONARIO ISEC (ÍNDICE SOCIO-ECONÓMICO Y CULTURAL) FAMILIAS DE ALUMNADO 3º E.P.

Estimados Padres/ Madres:

Les informamos que desde el día 22 de noviembre de 2018 y hasta el día 5 de diciembre de 2018, se ha habilitado en Rayuela, en el módulo de CUESTIONARIOS, una encuesta sobre el ÍNDICE SOCIOECONÓMICO Y CULTURAL del entorno del centro, que será utilizada para conocer el Contexto en el que se encuentra el centro Educativo, el cual será aplicado a las valoraciones obtenidas de la Evaluación Individualizada de 3º (Prueba externa de evaluación que realizan las Administraciones Educativas para iniciar programas y propuestas de mejora en función de los resultados obtenidos, por parte de los centros educativos). Por ello, es muy necesario que todos los padres y madres de 3º de E.P. accedan a RAYUELA (rayuela.educarex.es), utilizando sus claves y usuarios correspondientes, para cumplimentar el cuestionario indicado. Este cuestionario se rellena en muy pocos minutos y es necesario para realizar la evaluación indicada. Por ello, solicitamos y rogamos a todos los padres y madres de 3º de E.P. que procedan a cumplimentarlo en el plazo indicado. Aquellos usuarios que no tengan las claves de rayuela, pueden solicitarlas en Dirección o Secretaria.