Skip to main content
Consejería de Educación. Junta de Extremadura

Listados provisionales de usuarios de comedor esolar curso 2019-2020

Se informa que ya está publicado en el tablón de anuncios del edificio principal del centro el listado provisional de usuarios de comedor escolar para el curso 2019-2020.

Ha habido problemas con los alumnos no admitidos que la dirección del centro está intentando solucionar. Hasta que no se solucionen estos problemas estos alumnos no podrán ir al comedor.

Se publicará un listado definitivo con los admitidos cuando se solucionen estos problemas.

Un saludo.

HORARIO INICIO DE CURSO Y ENTREGA MATERIAL ESCOLAR 2019-20

Estimados Padres/ Madres:

Les informamos que el próximo día 12 de septiembre de 2019 se iniciarán las clases correspondientes al curso escolar 2019-20 para todo el alumnado de Educación Infantil y Primaria.

El horario para el alumnado de 3º a 6º de Educación Primaria será de 10h a 14h. Todo el alumnado desde 3º a 6º de Educación Primaria traerá todo su material, con el nombre y apellidos puesto, el mismo día 12 de septiembre de 2019, cuando se incorporen al centro. Este día, los padres y madres podrán acompañar a sus hijos/ as para ayudarles a traer todo el material, conocer a sus tutores y el aula en el que serán escolarizado el alumnado. El alumnado de 3º a 6º tendrán sus aulas en el Edificio Principal del centro (edificio de Secretaría y Dirección). El alumnado de 5º y 6º tendrán sus aulas en la planta baja de este edificio, al que accederán por la puerta pequeña del porche.  El alumnado de 3º y 4º tendrán sus aulas en la primera planta de este edificio, al que accederán por las escaleras principales de entrada a Dirección y Secretaría.

El horario para el alumnado de 1º y 2º de Educación Primaria será de 10h a 14h. Las aulas del alumnado de estos cursos estarán situadas en el edificio de 1º y 2º y accederán todos por la puerta del Pilón y por la única entrada del edificio. Este día podrán acceder los padres y madres para conocer las aulas y a sus maestros/ as tutores. Todo el alumnado de 1º y 2º de Educación Primaria deberá traer su material del DÍA 11 DE SEPTIEMBRE DE 2019, ENTRE LAS 10H Y LAS 12H; este día sólo será para entrega de material, ya que las clases se inician el día 12 de septiembre de 2019, jueves, como el resto del alumnado de Primaria.

El horario para los padres de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) será de 10h a 14h:

Para el alumnado de 3 años de Educación Infantil, el horario estará dedicado a la realización de Entrevistas Personales con padres, a recogida de documentos de inicio de curso y etapa y a dar la informacióncorrespondiente de los horarios para el período de Adaptación de este alumnado. El período de adaptación de 3 años de Educación Infantil  durará 15 días, según lo establecido en la Instrucción 22/2019 de Inicio del curso 2019-20.

Para el alumnado de 4 y 5 años de Educación Infantil, el horario estará dedicado a la recogida de material escolar del alumnado y a conocer a las maestras tutoras de sus hijos/ as. El día 13 de septiembre de 2019 será el primer día para la incorporación del alumnado en sus aulas, y el horario será el habitual, de 9:00h a 14:00h.

COMEDOR ESCOLAR:

Todos los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria, excepto el alumnado de 3 años, admitidos en el Servicio del Comedor Escolar,  contarán con este servicio desde el día 12 de septiembre de 2019 y de 14h a 15h, como viene siendo habitual. Los padres y madres del alumnado de Educación Infantil de 4 y 5 años deberán traer, el día 12 de septiembre de 2019, si así lo estiman oportuno, a sus hijos al comedor a la hora del inicio del mismo (14:00h). El alumnado de 3 años de Educación Infantil comenzará a utilizar el comedor escolar, una vez que terminen el período de adaptación, ya que necesitarán el período de adaptación para hacer posible un adecuado uso de este servicio. 

Cualquier duda que se tenga al respecto, pueden contactar o solicitar información en la Dirección o Secretaria del centro.

Les deseamos un FELIZ INICIO DE CURSO 2019-20.

Reuniones Informativas Inicio de Curso 2019-20

El CEIP GONZALO ENCABO de Talayuela os da la bienvenida al nuevo curso escolar 2019/20 y os desea un muy feliz y provechoso año académico. Otro año más, intentaremos ofrecer lo mejor de cada uno de nosotros, así como hacer lo posible por dar respuesta a vuestras expectativas, tanto a las de los padres /madres como a las de todo nuestro alumnado. Comenzamos el curso informando sobre las reuniones informativas que celebraremos con todos los padres y madres del centro para tratar asuntos importantes sobre organización del centro y otros relacionados con la educación de vuestros hijos e hijas.
Lugar, hora y día de reuniones informativas:
– 1°,2° y 3° de Educación Primaria:Día 4/9/2019(miércoles) a las 9:30h en el Aula de Música del centro.
– 3, 4 y 5 años de Educación Infantil :Día 5/9/2019(jueves) a las 9:30h en el Aula de Música del centro.
– 4°,5° y 6° de Educación Primaria:Día 6/9/2019(viernes) a las 9:30h en el. Aula de Música del centro.
Esta información está publicada en la página web del centro.
OS deseamos un Feliz curso 2019-20.

ADJUDICACIÓN BECAS Y AYUDAS LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR 2019-20

El CEIP GONZALO ENCABO de Talayuela informa que ya se ha hecho público, en el tablón de anuncios del centro, el listado del alumnado Becado y No Becado para las Ayudas de Material Escolar y Libros de texto, tanto para Educación Primaria como para Educación Infantil. Los listados no serán publicados en redes sociales ni en la página web para dar cumplimiento a la Ley de Protección de Datos, por lo que estas sólo han sido publicadas en el tablón de anuncios del centro. Les comunicamos que el alumnado al que se le ha concedido o adjudicado las Ayudas, tendrá preferencia sobre todos los demás a la hora de recibir, en concepto de préstamo para el alumnado de Educación Primaria y de Material Escolar en el caso de Educación Infantil, dichas ayudas. No obstante, y dado que nuestro banco de libros puede garantizar las ayudas de libros de texto para todo el alumnado de Educación Primaria que haya solicitado la Ayuda, haya sido concedida o no, todo el alumnado solicitante podrá recibir los libros becados indicados en nuestra página web. Les recordamos que para poder recibir los libros becados en préstamo, todos los padres/ madres del alumnado beneficiario deberá firmar el documento de Compromiso de Préstamo y aceptar sus condiciones (este documento será entregado por los tutores cuando se inicie el curso escolar 2019-20). Aquel alumnado que no haya solicitado la ayuda, y según acuerdo del Consejo Escolar, no podrá recibir ningún libro de préstamo.
Las ayudas para Material en Educación Infantil ya han sido tenidas en cuenta en los listados de material para el curso 2019-20, puesto que estas ayudas son conjuntas y compartidas para todo el alumnado de Educación Infantil, por lo que todos se beneficiarán en igual medida. Aquel alumnado de Educación Infantil que no haya solicitado la Ayuda, no tendrá derecho a la misma, por lo que deberá adquirir el material que sus tutoras les indiquen al comienzo del curso. Igualmente, todo el material fungible necesario a lo largo del curso, será adquirido por el centro y podrá beneficiarse todo el alumnado de esta etapa que haya solicitado la ayuda. Les recordamos que parte de las ayudas de Material Escolar de Educación Ifantil también serán dedicadas a la mejora de libros de lectura para la bibilioteca escolar y a la adquisición de material necesario para el alumnado ACNEA, según hayan solicitado las maestras especialistas de PT y AL. Cualquier duda al respecto, podrán consultarla en septiembre en la Dirección o Secretaría del centro.

LISTADO DE LIBROS DE TEXTO BECADOS 2019-20

Les informamos que en el listado que se adjunta se encuntran relacionados los libros de texto que serán becados, en el caso de haber solicitado la Ayuda para Becas de libros de texto de Educación Primaria, para el curso 2019-20. Este listado está supeditado y depende de la cantidad económica que la Consejería de Educación libere el centro en concepto de Ayudas para Material Escolar y Libros de texto para el curso 2019-20. Por tanto, este listado podrá ser modificado en función a la concesión de dicha cantidad. Les informamos que una vez que sea resuelta la concesión de Becas y Ayudas de material escolar y libros de texto, se expondrá el listado del alumnado correspondiente en los tablones de anuncios del centro, ya que éstos no serán expuestos en la web oficial por la legislación correspondiente a la Protección de Datos. Recordamos que las Ayudas serán destinadas, prioritariamente, al alumnado solicitante al que le sea concedida las Ayudas. Igualmente, y si económicamente fuese viable y el Banco de Libros del centro lo permite, se facilitarán los libros de texto becados al alumnado Solicitante al que no se le haya concedido la ayuda. En ningún caso, se dotará de libros de texto al alumnado que no haya solicitado la Ayuda de Libros de texto, según acuerdo del Consejo Escolar.

LISTADOS_LIBROS_BECADOS_2019-20.pdf