Skip to main content
Consejería de Educación. Junta de Extremadura

PROCEDIMIENTO ADMISIÓN ALUMNADO 2020-21 ADMISIÓN TELEMÁTICA

PROCEDIMIENTO ADMISIÓN ALUMNADO 2020-21

ADMISIÓN TELEMÁTICA

Según la Resolución de 5 de mayo de 2020, de la Secretaría General de Educación, por la  que se modifica la Resolución de 18 de diciembre de 2019 y por la que se establece el calendario y otros aspectos del Procedimiento de Admisión del Alumnado en Extremadura, y según el Comunicado de la Secretaría General de Educación sobre el procedimiento de admisión del alumnado, de fecha de 15 de mayo de 2020, se informa de lo siguiente:

  1. Que el Procedimiento de Solicitud de Admisión 2020-21 sólo se podrá hacer de forma telemática (NO EN PAPEL) mientras no se dicte lo contrario.
  2. Las vacantes de plazas para el curso 2020-21 serán publicadas en la página WEB del centro cuando la Comisión de Escolarización las publique y cargue en la Plataforma Rayuela. (Día previsto: 18-5-20).
  3. Recuerden que el plazo de presentación de solicitudes de admisión será del 19 al 28 de mayo de 2020.
  4. El alumnado ya matriculado en el centro no deberá realizar ningún trámite, pues ya cuenta con su plaza de forma automática. El alumnado de 6º de E.P. tampoco deberá realizar ninguna gestión de momento, excepto aquel alumnado que desee solicitar plaza en otro instituto distinto al IES SAN MARTÍN de Talayuela, que deberán presentar sus solicitudes en el plazo indicado.

5.     Pueden encontrar toda la información en las instrucciones remitidas por el centro a las familias y publicadas en nuestra página WEB, con el título

INFORMACIÓN PROCESO ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN ALUMNADO 2020-21

(Puede teclear ctrl + clic de ratón sobre el título para acceder)

  1. Para aquellas familias que no dispongan de recursos tecnológicos o presenten graves dificultades para cumplimentar la Solicitud de Admisión Telemática, podrán acercarse al centro, cumpliendo las normas de distanciamiento (2 metros) y/o seguridad establecidas.
  2. En estos momentos, y durante el plazo de Presentación de Solicitudes, para completar el Procedimiento de Solicitud de Admisión, sólo se podrán entregar en soporte de papel, aquellos documentos que, indicados en la Solicitud Telemática, la Administración no pueda recabar de Oficio o aquellos en los que usted no haya autorizado.
  3. Aquellas familias que necesiten ayuda, asesoramiento u orientaciones para realizar las Solicitudes de Admisión, también pueden dirigirse a los siguiente emails:

PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2020-21

Queridas Familias:

Con la intención de dar un mejor servicio y prestar toda nuestra ayuda para facilitar, informar y orientar sobre los trámites y aspectos relacionados con el Procedimiento de Admisión para el curso 2020-21, el CEIP GONZALO ENCABO, pone a disposición de todas las familias del centro, así como para aquellas que tengan hijos/as nacidos en el año 2017, los recursos humanos necesarios. Para ello, les informamos que pueden resolver sus dudas y solicitar la ayuda necesaria, tanto a Miriam, nuestra PTSC del Programa CAEP-ÍTACA como a Lourdes, alumna de Prácticas del Máster de Orientación Familia que se encuentra realizando dichas prácticas en nuestro centro. Para ello, pueden contactar con Miriam, a través de Rayuela o a través del email ptscgonzaloencabo@gmail.com . Igualmente, pueden contactar con Lourdes a través del email lour081195@gmail.com

También pueden obtener toda la información e instrucciones necesarias, tanto en nuestra página web, como en nuestra Aula Virtual, accediendo a las carpetas denominadas “ACTIVIDADES CAEP-ÍTACA 2020” y “PRÁCTICAS MÁSTER ORIENTACIÓN FAMILIAR-LOURDES”. Aquí encontrarán toda la información necesaria así como los contactos necesarios para resolver sus dudas. Les animamos a que presenten sus solicitudes en la red de centros públicos de Extremadura, pues seguimos haciendo y ofreciendo una educación pública de calidad para todos y todas. Aunque #ESTAMOSENMARCHA, cumple las indicaciones de tus Administraciones Públicas y cumple los horarios y normas establecidas y #QUEDATEENCASA, pues #YOMEQUEDOENCASA

INFORMACIÓN PROCESO ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN ALUMNADO 2020-21

¿CÓMO PUEDO PRESENTAR LAS SOLICITUDES DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2020-21?

PLAZO DE PRESENTACION DE SOLICITUDES:

DEL 19 AL 28 DE MAYO DE 2020

  1. Presentar solicitud a través de la Plataforma Rayuela (http://rayuela.educarex.es). Para ello debe usar su clave de acceso a Rayuela. En el caso de no tener clave de Rayuela, deberá pinchar en “Presentar Solicitud” (ver imagen). La Secretaría Virtual de Rayuela hará entrega de las Claves de acceso en el momento que se presente la solicitud telemática, si no se tiene con anterioridad.
  1. Cada solicitante realizará declaración responsable sobre los criterios de prioridad por los que solicita puntuación.
  1. Cuando se haga la solicitud se deberá comunicar y/o registrar una dirección de correo electrónico (e-mail) a la que se le hará llegar toda la información necesaria.
  1. Cuando termine de hacer la Solicitud, se le emitirá telemáticamente un recibo justificativo de la presentación de solicitud que ha realizado con fecha y hora.
  1. A través de la Secretaría Virtual de Rayuela podrá seguir el estado de admisión del alumno/a.
  1. El plazo para la solicitud telemática permanecerá abierto para aquellos que cambien de domicilio o no haya presentado solicitud dentro del plazo establecido (alumnado fuera de plazo).
  1. Se respetará el orden de prioridad de centros del solicitante. En el caso de no obtener plaza en la primera opción, se ofrecerá, mediante email, las plazas disponibles en otros centros para que pueda elegir la que desee.
  1. No se atenderán solicitudes fuera de plazo si el solicitante ya ha presentado una dentro del plazo establecido.
  1. La Administración habilitará puntos de atención al ciudadano para quienes no puedan realizar la Solicitud Telemática. Estos puntos de atención al ciudadano se publicarán en: http://escolarizacion.educarex.es
  1. El alumnado que obtenga plaza, deberá realizar la matriculación en el centro asignado desde el 10 al 17 de julio de 2020. (El no formalizar la matrícula en el centro asignado y en el plazo establecido, podría conllevar la pérdida de la plaza obtenida, siendo la Comisión de Escolarización la que le adjudicará otra vacante en el centro más próximo a su domicilio familiar o laboral).
  1. Si no se pudiera realizar la matriculación presencial derivado del Estado de Alarma, la Secretaría General podría prorrogar los plazos de ésta.
  1. El PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE ADMISIÓN SE ESTABLECE DESDE EL DÍA 19 HASTA EL DÍA 28 DE MAYO DE 2020, AMBOS INCLUSIVE.

Para informarse de todos los plazos legalmente establecidos, PINCHA en el enlace siguiente:

ANEXO II. INFORMACIÓN CENTRO 2020-21 ADAPTADO AL COVID-19

 |TODA LA INFORMACIÓN DE ADMISIÓN, MATRÍCULAS, BECAS Y COMEDOR, EN «SECREARÍA»|

 En Talayuela, a 6 de mayo de 2020

EL EQUIPO DIRECTIVO

CEIP GONZALO ENCABO

Secretaría

| NOTICIAS SOBRE ADMISIÓN Y MATRÍCULA, BECAS Y COMEDOR |

*NUEVOS PLAZOS  A RAÍZ DEL ESTADO DE ALARMA*

ADMISIÓN DE ALUMNOS CURSO 2020/2021

*Web de la Consejería de Educación y Empleo con toda la información sobre escolarización.

*Normativa reguladora:

RESOLUCIÓN de 18 de diciembre de 2019, de la Secretaría General de Educación

INSTRUCCIÓN nº 3/2020, de la Secretaría General de Educación

COVID-19 ORDEN de 30 de abril de 2020 por la que se realizan las modificaciones necesarias para realizar la tramitación electrónica del procedimiento de admisión y matriculación

COVID-19 RESOLUCIÓN de 30 de abril de 2020, de la Consejera, por la que se acuerda la continuación del procedimiento administrativo de admisión del alumnado

COVID-19 RESOLUCIÓN de 5 de mayo de 2020, de la Secretaría General de Educación, por la que se modifica la Resolución de 18 de diciembre de 2019, por la que se establece el calendario y otros aspectos del procedimiento de admisión

*Plazo de presentación de solicitudes: Del 19 al 28 de mayo de 2020 FINALIZADO

-Telemáticamente por rayuela: rayuela.educarex.es

 

BECAS DE LIBROS DE TEXTO INFANTIL Y PRIMARIA CURSO 2020/2021

*Normativa reguladora: ORDEN de 3 de junio de 2020.

*Plazo de presentación de solicitudes: Del 9 al 29 de junio de 2020. FINALIZADO

Documentación a entregar: Formulario que se deberá recoger en la secretaría del centro y devolver relleno en el mismo lugar.

 

MATRICULACIÓN CURSO 2020/2021

*Web de la Consejería de Educación y Empleo con toda la información sobre escolarización. 

*Normativa reguladora:

RESOLUCIÓN de 18 de diciembre de 2019, de la Secretaría General de Educación

INSTRUCCIÓN nº 3/2020, de la Secretaría General de Educación

COVID-19 ORDEN de 30 de abril de 2020 por la que se realizan las modificaciones necesarias para realizar la tramitación electrónica del procedimiento de admisión y matriculación

COVID-19 RESOLUCIÓN de 30 de abril de 2020, de la Consejera, por la que se acuerda la continuación del procedimiento administrativo de admisión del alumnado

COVID-19 RESOLUCIÓN de 5 de mayo de 2020, de la Secretaría General de Educación, por la que se modifica la Resolución de 18 de diciembre de 2019, por la que se establece el calendario y otros aspectos del procedimiento de admisión

*Plazo de presentación de solicitudes:

-Del 10 al 17 de julio de 2020 (Ordinarias) CERRADO

-Del 1 al 7 de septiembre de 2020 (para el alumnado a quien se ha adjudicado plaza por las comisiones de escolarización, con posterioridad al 15 de julio y no pudo formalizar su matrícula con anterioridad) CERRADO

-Documentación a entregar. (En el centro en el que ha sido admitido).


ADMISIÓN PARA EL COMEDOR ESCOLAR DEL CURSO 2020/2021

*Normativa reguladora: Instrucción 1/2020

*Plazo de presentación de solicitudes: Del 10 al 19 de junio de 2020. FINALIZADO

-Documentación a entregar: Formulario de solicitud que se recogerá en secretaría del centro.

INFORMACIÓN PROCESO ADMISIÓN 2020-21 (MATRICULACIÓN)

Queridas Familias:
Les informamos que todavía no se ha abierto el plazo para el Proceso de Admisión (Matriculación), por lo que cuando la Admnistración Educativa nos informe de los nuevos plazos se lo haremos saber en nuestro facebook y en la página web del centro. También les recordamos que los alumnos de 3 años que pueden realizar la admisión para el curso 2020-21 son aquellos nacidos en el año 2017. Igualmente, les hacemos saber que, en principio, el proceso de admisión será de forma telemática; es decir, ONLINE, accediendo a educarex, en el momento en que se abra el plazo.
 
Les recordamos que no se responderán consultas de ningún tipo a través de las redes sociales, por lo que sólo se resolverán a través de Rayuela.
 
Así mismo, toda la información necesaria sobre aspectos educativos será publicada en facebook, página web y por la Plataforma Rayuela, por lo que les instamos a seguir solicitando las claves de rayuela indicando el nombre, los apellidos y el curso del alumno, así como el nombre y apellidos de la madre o padre, acompañando una foto del nif de uno de ellos. Esta solicitud debe hacerse vía email, detallando los datos indicados en el email del colegio (cp.gonzaloencabo@edu.juntaex.es).