DÍA DEL CENTRO- DÍA MUSE-2020
Escrito por en . Publicado en Biblioteca, Innovación Rebex 2019-2020.
PLAZO SOLICITUD COMEDOR ESCOLAR 2020-21
Escrito por en . Publicado en Sin categoría.
Estimadas Familias:
Les informamos que han sido convocadas las plazas del Servicio de Comedor Escolar para el curso 2020-21, según lo establecido en la Instrucción 1/202 del ENTE PÚBLICO EXTREMEÑO DE SERVICIOS EDUCATIVOS COMPLEMENTARIOS.
El plazo establecido para la PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES (Anexo I y Anexo IV), que se realizará en el centro educativo, será desde el día 10 al 19 de junio de 2020, ambos inclusive. (El impreso de solicitud será entregado en la Secretaría del centro, entre las 9:30h y las 13:30h, de lunes a viernes).
Para el alumnado de nueva matriculación, es decir, alumnado de 3 años de E.I. o alumnado de nueva incorporación en septiembre, el plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 3 de septiembre de 2020.
El número de plazas totales para usuarios del comedor es de 72, de las cuales 62 PLAZAS CORRESPONDERÁN A PLAZAS DE COMEDOR BECADAS Y POR TANTO DE LA MODALIDAD DE GRATUIDAD para todos aquellos que cumplan los requisitos establecidos para ello.
El centro contará con 10 PLAZAS que podrán ser cubiertas en la MODALIDAD DE PAGO, bien a través del Modelo 50 o bien de forma directa al Catering o Empresa Concesionaria del servicio, dependiendo estas formas de pago del número de usuarios totales que soliciten ser usuarios del comedor escolar.
Para la selección PRIORITARIA de usuarios del comedor escolar, se seguirá la siguiente prelación, tal y como se establece en la Regla 7 de la Instrucción (Criterios de Prioridad):
Alumnado beneficiario de ruta de transporte, Ayudas Individualizadas de Transporte o Costes de Servicio
Alumnado con derecho a gratuidad por no cumplir los requisitos de renta establecidos en la Regla 4ª, apartado b.
Alumnado que acredite, fehacientemente, la necesidad de este servicio mediante Informe favorable emitido por los Servicios Sociales de Base del Ayuntamiento de la localidad, Equipos de Orientación o Inspección Educativa.
Alumnado sin derecho a gratuidad de cuyos padres exista incompatibilidad entre sus horarios laborales y horario escolar, priorizando a familias monoparentales, familias numerosas y restos de familias, respectivamente.
Alumnado cuyas circunstancias familiares o socioeconómicas justifiquen la necesidad del servicio.
Resto de alumnado del centro.
El precio público establecido para el alumnado de la Modalidad de Pago, hasta el 31-12-20, será de 4,24€
Les recordamos que nuestro comedor escolar contará con MENÚ HALAL, MENÚ BASAL Y MENÚ PARA ALUMNADO CON INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS VARIAS.
PROCESO MATRICULACIÓN SECUNDARIA 202-21
Escrito por en . Publicado en Sin categoría.
Estimadas Familias:
Les informamos que todo el ALUMNADO DE 6º DE E.P., ya DEBE pasar por el IES SAN MARTÍN para entregar la ficha de datos que os dieron. Una vez actualizada esta ficha de datos, tendréis que pasar por el IES SAN MARTÍN de nuevo, para que os hagan entrega del SOBRE DE MATRÍCULA para que del 10 al 17 de julio de 2020 podáis ir al instituto a confirmar y presentar vuestra matrícula en 1º de la ESO para el curso 2020-21. Ante cualquier duda, tenéis que poneros en contacto con el IES SAN MARTÍN de Talayuela.
Esta información estrá publicada en facebook y ha sido remitida por Rayuela
UN SALUDO
ACTIVIDADES PRESENCIALES REPASO E INSTRUCCIÓN 26 DE MAYO SECRETARIA GENERAL Y SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
Escrito por en . Publicado en Sin categoría.
Estimadas familias.
Les informamos que, como ya sabrán, ha sido publicada la Instrucción conjunta, de 26 de mayo de 2020, de la Secretaría General, de la Secretaría General de Educación y de la Dirección General de personal docente de la consejería de educación y empleo para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2 del plan para la transición hacia una nueva normalidad en el sistema educativo.
Con el fin de aclararles las dudas que esta instrucción pudiera presentarles, y tras la aprobación, por parte del Claustro de Profesores de fecha de 29 de mayo de 2020, de proponer a cierto alumnado del centro para la realización de Actividades Presenciales de refuerzo individuales o en grupos reducidos, de hasta un máximo de 10 alumnos, se informa de lo que sigue:
- Que con carácter general, y de forma prioritaria, se continuarán desarrollando las actividades lectivas online o telemáticas en la modalidad no presencial, para lo que se seguirá utilizando el Aula Virtual del centro, así como los medios de comunicación telemáticos establecidos por el profesorado (Plataforma Rayuela y comunicación vía emails o telefónica, cuando sea necesaria).
- Que las Actividades Presenciales de refuerzo y apoyo son voluntarias, no obligatorias, se realizarán de forma individual o en grupos reducidos de hasta un máximo de 10 alumnos, y en el horario establecido por el centro, previa petición de cita. Estas actividades se iniciarán el 1 de junio de 2020.
- Las Actividades Presenciales estarán dedicadas exclusivamente a refuerzo y/o repaso de aquellas tareas realizadas de forma telemática durante el tercer trimestre, y se desarrollarán de forma individual o en grupos reducidos de hasta un máximo de 10 alumnos, previa cita y según el horario establecido.
- Para asistir a las Actividades Presenciales, será necesario pedir cita previa, debiendo cumplimentar el documento de SOLICITUD ATENCIÓN PRESENCIAL VOLUNTARIA COVID-19 FASE II en el momento de la incorporación del alumnado al centro. Este trámite se realizará en Secretaría.
- Las Actividades Presenciales irán dirigidas, de forma preferente, al alumnado que cuente con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo y/o al alumnado que se encuentre en situación de vulnerabilidad debido a la brecha digital o por motivos socioeconómicos, y hayan sido seleccionados a juicio del claustro de profesores (Claustro de 29 de mayo de 2020) y previa aceptación voluntaria de los padres
- La Jefa de Estudios se pondrá en contacto con todo el alumnado seleccionado por el Claustro de Profesores a través del servicio de mensajería de Rayuela y/o por vía telefónica. El alumnado no seleccionado por el claustro NO PODRÁ ASISTIR AL CENTRO.
- El alumnado seleccionado y avisado para recibir las Actividades Presenciales y siempre que voluntariamente las acepten, deberán rellenar el documento de COMPROMISO DE ASISTENCIA en el centro y SIEMPRE antes de la incorporación del alumno al aula.
- Durante el desarrollo de las Actividades Presenciales no se avanzará en contenidos ni se podrán realizar pruebas colectivas de evaluación.
- Aquel alumnado que siendo de transporte escolar haya sido propuesto para asistir a las Actividades Presenciales, deberá comunicarlo al centro para poder organizar el servicio de transporte correspondiente.
- Que según se establece en la Instrucción SÉPTIMA, punto 1 de la Instrucción de 26 de mayo de 2020, se podrán organizar Sesiones de Tutoría Presenciales e Individuales con las familias para tratar asuntos relacionados con la educación de sus hijos/as, previa petición de éstas al centro. Por ello, y para poder organizar las Sesiones Presenciales Individuales de tutoría con familias, y una vez agotada la vía de las tutorías telemáticas, se deberá solicitar al centro las mismas, con al menos un día de antelación a los días establecidos por el centro para dicha atención.
- Sólo podrá asistir al centro una persona por cita y deberá cumplir la normativa establecida en materia de seguridad y distanciamiento (Uso de mascarilla obligatoria y guardar medida de distanciamiento de al menos 2 metros)
HORARIO ESTABLECIDO PARA ATENCIÓN ALUMNADO Y TUTORÍAS PRESENCIALES A FAMILIAS, PREVIA CITA CONCERTADA
(Sobre la organización de los días restantes, ya se informará)
L,1 |
M,2 |
X,3 |
J,4 |
|
9:00h-11:00h (ATENCIÓN ALUMNOS) |
-1º (A+B)_ Anabel -3º (A+B)_ César -5º (A+B)_ Ana I. |
-2º (A+B)_ Carmen T. -4º (A+B+C)_ Manu -6º (A+B)_ Eva M. |
-1º (A+B)_ Rodrigo -3º (A+B)_ María Ch. -5º (A+B)_ Mª del Mar |
-2º (A+B)_ Mamen -4º (A+B+C)_ Leticia -6º (A+B)_ Luisa |
11:30h-13:00h (TUTORÍA FAMILIAS) |
Anabel, César y Ana I. |
Eva M., Manu, Carmen T. |
Rodrigo, María Ch., Mª del Mar |
Luisa, Mamen, Leticia |
L,8 |
M,9 |
X,10 |
J,11 |
|
9:00h-11:00h (ATENCIÓN ALUMNOS) |
-1º (A+B)_ Dani -3º (A+B)_ Sonia -5º (A+B)_ Ana V. |
-2º (A+B)_ Chelo -4º (A+B+C)_ Alicia -6º (A+B)_ Ana PT |
-1º (A+B)_ Belén -3º (A+B)_ María P. -5º (A+B)_ Inma |
-2º (A+B)_ Juan AL -4º (A+B+C)_ Marifé -6º (A+B)_ Eva G. |
11:30h-13:00h (TUTORÍA FAMILIAS) |
Dani, Sonia, Ana V. |
Chelo, Alicia, Ana PT |
Belén, María P., Inma |
Juan AL, Marifé, Eva G. |
- Desde el centro se garantizarán las medidas de seguridad establecidas para la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, por lo que les informamos que la condiciones de seguridad, autoprotección y distanciamiento social son de obligado cumplimiento por parte de los familiares que acudan al centro.
- El Centro ha adoptado las medidas, que tiene a su alcance, para cumplir con las medidas de higiene y/o prevención, así como con las de seguridad y distanciamiento, por lo que el incumplimiento de alguna de estas medidas por parte de las familias que opten por esta atención presencial, conllevará la no atención y expulsión de las instalaciones del centro.
- Les recordamos que las medidas de prevención, seguridad y protección establecidas , con carácter obligatorio, son:
- Uso de gel hidroalcohólico para desinfectarse las manos cada vez que se entra en una clase o se accede a alguna estancia del centro.
- Mantener la distancia de seguridad de al menos 2 metros.
- Utilizar de forma obligatoria la mascarilla.
- Traer y utilizar material fungible propio, tal como bolígrafos o lápices, entre otros.
- Evitar, en la medida de lo posible, el intercambio de documentación en formato de papel.
- Cubrirse la nariz y la boca con la parte interna del codo para toser o estornudar.
- Respetar los espacios destinados, tanto a entradas como a salidas, en cada una de las dependencias del centro, así como toda la señalización y cartelería colocada al efecto.
- Si en algún momento no pudiesen garantizarse las medidas de seguridad establecidas, por motivos ajenos al propio centro o por motivos de causa mayor, no se permitirá ningún tipo de actividad presencial en el mismo hasta que dichas medidas vuelvan a ser restituidas o corregidas.
- Todas estas decisiones han sido tomadas pensando en una adecuada atención al alumnado y a las familias, y para garantizar la seguridad sanitaria derivada de la situación de crisis actual por COVID-19, teniendo en cuenta para ello lo establecido en la Instrucción conjunta de la Secretaría General y de la Secretaría General de Educación de 26 de mayo de 2020.
EL EQUIPO DIRECTIVO