Ir al contenido principal
Consejería de Educación. Junta de Extremadura

DISPOSITIVOS CONEXIÓN INTERNET CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y EMPLEO

Queridas Familias:
Como sabéis, nos encontramos en Escenario III, sin clases presenciales, por lo que la tarea docente se está realizando de forma telemática.
Por todo ello, solicitamos que aquellas familias que no dispongan de ninguna conexión a internet en sus hogares (ni siquiera la conexión de datos de móviles), pueden remitir un mensaje dirigido al Director del centro, a través del email: cp.gonzaloencabo@edu.juntaex.es, haciendo constar en ASUNTO: «SIN CONEXIÓN INTERNET».
Aquellas familias que se encuentren en esta situacion, podrán solicitar al centro un dispositivo por familia, en calidad de préstamo, para poder dar la respuesta adecuada y necesaria, pues desde el Servicio de Innovación de la Secretaría General de Educación de la Consejería de Educación y Empleo nos han facilitado algunos recursos digitales.
Para aquellas familias que cuenten con conexión a internet, pero no dispongan de dispositivos, como ordenador o tablet, también pueden solicitar éstos, hasta agotar existencias.
Para proceder a la solicitud de estos dispositivos, se deberán hacer constar los siguientes datos en la solicitud:
NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO:
NOMBRE Y APELLIDOS DEL PADRE/MADRE:
Nº NIF. PADRE/MADRE:
TELÉFONO CONTACTO ACTUALIZADO:
CURSO DEL ALUMNO:
Además, para asignar, tanto las tablets con conexión, como las tablet-PC sin conexión, deberán estar atentos a la llamada que haremos desde el centro a las familias, y una vez que nos comuniquéis vuestra situación, para corroborar la Ausencia Total de Conexión en el hogar o de falta de dispositivos adecuados.
Será necesario que cada familia proceda a rellenar y firmar los siguientes documentos (estos documentos se entregara´n en el centro para su cumplimentación):
– DOCUMENTO DE CESIÓN Y COMPROMISO DE BUEN USO (Se facilitará en el centro)
– DECLARACIÓN JURADA DE NO TENER NINGUNA CONEXIÓN DE INTERNET EN EL HOGAR (NI SIQUIERA CONEXIÓN DE DATOS DE TELÉFONOS MÓVILES) O DE NO DISPONER DE NINGÚN DISPOSITIVO ADECUADO PARA REALIZAR LAS TAREAS DE LA ENSEÑANZA NO PRESENCIAL
Seguimos haciendo una escuela pública de calidad para todos y todas.

El Equipo Directivo

 

Aula Virtual de Intantil a 3ºEP – Google Classroom de 4º a 6ºEP

GONZALO ENCABO

 

Las clases telemáticas de los grupos de 4º a 6º de primaria se realizarán a través de la plataforma Google Classroom.

Para ello, los alumnos de estas clases (y solo de estas) necesitarán unas cuentas de educarex (que no es lo mismo que las cuentas de rayuela).

Para solicitar las cuentas de educarex los padres deberán entrar en el AULA VIRTUAL y acceder a la carpeta de su curso.

Allí encontrarán un documento llamado «GOOGLE CLASSROOM», al abrirlo verán esta misma noticia, y el correo electrónico del maestro que al que deberá dirigirse para pedir las credenciales de educarex (que no es lo mismo que rayuela).

A ese correo electrónico deberán enviar un email para pedir el usuario y la contraseña de educarex de sus hijos. El formato de estas cuentas será del tipo «ejemplo@educarex.es».

El correo electrónico deberá contener los siguientes datos:

———————

ASUNTO: Solicitud cuenta educarex

MENSAJE:

Nombre del alumno: –

DNI del alumno: – (Si no tiene dejar en blanco).

Teléfono de contacto de la madre: –

Teléfono de contacto del padre: –

Adjuntar: Foto del DNI del alumno (en el caso de tener DNI)

———————–

Los datos del DNI, y teléfonos de los padres servirán para cuestiones de seguridad ya que serán contrastados con los que figuran en rayuela para verificar la identidad del solicitante.

Por favor, una vez que tengan las credenciales de educarex, se hace indispensable que visualicen con detenimiento y aprovechamiento el siguiente tutorial para aprender a usar Google Classroom de manera eficaz.

 

| PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL TUTORIAL PARA APRENDER A USAR CLASSROOM |

TUTORIALES FAMLIAS DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN E INCLUSIÓN EDUCATIVA

Queridas Familias:

Desde la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa y con el fin de facilitar la educación a distancia, les remitimos el Mensaje que  nos han remitido para las familias.

En este mensaje podrá ver diferentes vídeos tutoriales para facilitar la educación a distancia. Desde hoy, intentaremos dar respuesta a las solicitudes de claves de rayuela que nos están llegando, pues a partir de esta semana, las claves de rayuela podrán conseguirlas de la siguientes formas que se explican. Por tanto, desde el centro SÓLO EMITIREMOS CLAVES DE RAYUELA a:

– Aquellos que nunca la hayan tenido.

-A aquellos que no consigan conseguirlas de ningún modo, porque se registraron en IRAYUELA y no registraron un email donde recibir las claves nuevas en caso de pérdida u olvido.

Estas medidas son necesarias, pues en el momento que el centro cree sus nuevas claves, anula todas las que usteden tengan o hayan recuperado.

PARA SOLICITAR LAS CLAVES DE RAYUELA AL CENTRO DEBEN REMITIR UN EMAIL AL CENTRO CON LOS SIGUIENTES DATOS:

NOMBRE Y APELLIDOS DE LA MADRE/PADRE DEL ALUMNO-A

NIF DEL PADRE O MADRE QUE SOLILCITA LA CLAVE

NOMBRE, APELLIDOS Y CURSO DEL ALUMNO O ALUMNOS PARA LOS QUE SE SOLICITA LA CLAVE.

En el caso de que no se indiquen todos estos datos, no se podrá emitir la clave de rayuela.

Aquellos que hayan tenido clave y deseen recuperarla, deben seguir los paso de los tutoriales publicados en esta página web, en los tutoriales del mensaje que se transcribe, remitido por la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, o de los  tutoriales publicados por el centro en esta misma página web.

MENSAJE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN E INCLUSIÓN EDUCATIVA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO:

Estimadas directoras y directores, 

 
Nos ponemos de nuevo en contacto para ofrecer a vuestros claustros herramientas sencillas ( vídeo tutoriales ) que pueden ser de utilidad para facilitar información a las familias sobre asuntos relacionados con la enseñanza no presencial. Pensamos que, siendo todavía inicio de curso, y no habiendo querido enviar antes más información que la estrictamente necesaria en estos días tan complejos, es ahora ya buen momento  (en este sentido hemos estimado retrasar también las convocatorias relacionadas con formación del profesorado; iréis teniendo noticias en los próximos días para que podamos flexibilizar los plazos con respecto a otros cursos académicos anteriores ). 
 
Hemos recopilado las dificultades principales que nos habéis transmitido y hemos pretendido dar una solución sencilla y accesible a todas las familias en formato visual.  Sabemos, a pesar de todo, que la labor docente y el conocimiento específico de la realidad de vuestro aula es absolutamente insustituible. Gracias de nuevo por todo el esfuerzo en el ámbito educativo que supone esta pandemia. 
 
Seguimos trabajando en más soluciones prácticas que ayuden a las familias en este momento  tan complejo, y sobre todo,  tratando de anticiparnos a casi cualquier escenario. Estos recursos irán actualizándose en función de las demandas.
 
Para acceder a los vídeo tutoriales de apoyo a las  familias pincha aquí.
 
Como mencionaba anteriormente, a partir de mañana, os iremos ofreciendo las convocatorias relacionadas con formación del profesorado. 
 
Recibid, un cordial saludo,

 

Juan Pablo Venero Valenzuela
Director General de Innovación e Inclusión Educativa
 

 

PLAN DE CONTINGENCIA DEL CENTRO. CURSO 2020-21

Estimadas Familias:

Procedemos a publicar nuestro Plan de Contingencia provisional, pues está pendiente su aprobación por parte de la Consejería. Este Plan recoge las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento establecidas para el desarrollo de la actividad educativa presencial, semipresencial y/o a distancia, así como aspectos de organización del centro para el presente curso escolar.

Les recordamos que todas las familias han recibido este Plan de Contingencia a través del servicio de mensajería de Rayuela.

Para acceder al plan de contingencia, puden pinchar aquí: PLAN_CONTINGENCIA_CEIP_GONZALO_ENCABO_2020-21_FIRMADO-MODIFICADO_7-9-20.pdf

TUTORIALES USO RAYUELA

Estimadas familias.

El correcto uso de la plataforma rayuela por parte de las familias es fundamental para mantener una comunicación fluida y eficaz entre el centro y las familas.

El CEIP Gonzalo Encabo ha creado dos tutoriales para explicar los aspectos fundamentales de esta plataforma.

Podéis verlos adjuntos a este mensaje.

Debemos tener claro los siguientes aspectos:

-Si usamos por primera vez las claves de rayuela en un ordenador, se nos pedirá obligatoriamente cambiar las claves (podemos poner las mismas si queremos) y deberemos añadir un email que nos servirá para recuperar la contraseña si la olvidamos.

-Si usamos por primera vez las claves de rayuela en el móvil, mediante la aplicación iRayuela, no nos pedirá obligatoriamente un correo electrónico. Por lo que lo primero que tendremos que hacer es ir al apartado de «Mis datos» y añadir un email.

-Si cambiamos de móvil o de domicilio, debemos notificar al centro este cambio de datos de contacto. Ahora desde rayuela podéis hacerlo vosotros mismos en la pestaña de Mis Datos. No hace falta que vayáis al centro. Por favor, tened actualizados los teléfonos y la dirección de residencia. (En el tutorial se explica como hacerlo).

-Para las familias es muy importante saber en que grupo (A, B, C …) va a estar su hijo en el curso escolar. Desde rayuela también podemos averiguarlo sin necesidad de preguntar en el centro educativo. (En el tutorial también se explica como hacerlo).

Hay dos vídeos. En uno se explica el funcionamiento básico de iRayuela, y en el otro se explica como recuperar las claves si las he olvidado.

Un saludo.