Skip to main content
Consejería de Educación. Junta de Extremadura

LISTADOS DEFINTIVOS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS PROCESO ADMISIÓN 2021-22

Estimadas familias:

Les informamos que hoy, 18 de junio de 2021, se han publicado, en el tablón de anuncios del colegio, los listados de admitidos y excluidos definitivos del Proceso de Admisión correspondiente al curso escolar 2021-22.(Debido a la Ley de Protección de Datos, los listados definitivos de Admitidos y Excluidos, sólo se pueden publicar en el Tablón de Anuncios del colegio- Entrada Edificio Principal).

 

Para su tranquilidad, les comunicamos que todo el alumnado que solicitó el CEIP GONZALO ENCABO de Talayuela en primera opción y dentro del plazo establecido, han obtenido plaza definitiva en el centro. Les informamos que a partir del día 22 de junio, martes, ya pueden pasar por el centro para recoger los impresos de matrícula, que deberán entregar cumplimentados y acompañados de toda la documentación requerida, antes del día 15 de julio de 2021 en la Secretaría del colegio.

 

NO FORMALIZAR LA MATRÍCULA EN EL PLAZO ESTABLECIDO podría conllevar la pérdida de la plaza en el centro solicitado en primera opción.

MATRICULACIÓN IES SAN MARTÍN 2921-22. ALUMNADO DE 6º E.P.

Estimadas familias:

Nos informan del IES SAN MARTÍN de Talayuela que, a partir del día 18 de junio de 2021, viernes, ya pueden pasar por el Instituto para comprar el sobre de MATRÍCULA para el curso 2021-22.

El precio de compra del sobre es de 10 EUROS (El sobre incluye agenda escolar 2021-22 y sello).

Les rogamos que no olviden realizar estos trámites, pues son necesarios para garantizar la escolarización de sus hijos. El alumnado que NO PROMOCIONE en sexto; es decir, que repita 6º de E.P., no tendrá que comprar dicho sobre ni hacer trámite alguno.

UN SALUDO.

 

VIDEOCLIP «CUENTOS VIENEN, CUENTOS VAN…»

Trabajo, esfuerzo, dedicación… pero sobre todo, ILUSIÓN.

Ya está disponible el videoclip «Cuentos vienen, cuentos van; cuentos nuestros se hacen realidad»

¿Te lo vas a perder?

Y, recuerda… ¡el 16 de junio estreno de la Obra completa!

Deseamos que lo disfrutéis y sintáis las mismas emociones que ha sentido nuestra Comunidad Educativa durante el proceso de esta práctica docente.

VIDEOCLIP «CUENTOS VIENEN, CUENTOS VAN…»

ORGANIZACIÓN SEMANA 14 AL 18 JUNIO 2021. FINAL DE CURSO

Estimadas Familias:

Como ya os dijimos, por esta misma vía, y tras la Circular de la Secretaría General de Educación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, y debido a la situación de Pandemia COVID-19 en la que seguimos, les informamos que nadie ajeno al centro podrá participar ni disfrutar de las Graduaciones del alumnado de 5 años de Educación Infantil ni del alumnado de 6º de E.P.

Tampoco podrán participar, presencialmente, en el desarrollo del día del centro, pues siguiendos las Instrucciones de nuestra Secretaría General y por motivos de higiene, seguridad y distanciamiento propios de la Pandemia, no está permitido, pues bajo ningún concepto pondremos en riesgo la salud de nuestro alumnado ni de nuestro personal.

A pesar de todo ello, y sintiendo muchísimo esta situación,  con el fin de que puedan ver y disfrutar de todos los actos de esta última semana, y que a continuación les indicaremos, subiremos las grabaciones de todos ellos a nuestra WEB del centro, pudiendo acceder a las mismas, una vez que éstas sean montadas y publicadas, utilizando las claves de acceso que todos ustedes ya conocen (USUARIO: familias/ CLAVE: gonzaloencabo)

EVENTOS DE LA SEMANA DEL 14 AL 18 DE JUNIO DE 2021

– DÍA 15 DE JUNIO DE 2021: GRADUACIONES DEL ALUMNADO DE 6º DE E.P. EN LA PISTA CUBIERTA DEL COLEGIO. (SERÁ GRABADO Y SUBIDO A LA WEB DEL CENTRO)

– DÍA 16 DE JUNIO DE 2021: DÍA DEL CENTRO- DÍA MUS-E

  •     Proyección ONLINE de la Obra de teatro ILUSIONARTE para TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA a través de nuestro canal de YOUTUBE.
  • Actuaciones Programa MUS-E (Serán grabadas para subir posteriormente a la Web del centro).
  • Actividades lúdicas y talleres para el alumnado de Educación Infantil, cumpliendo todas las medidas de seguridad, higienes y distanciamiento, respetando los Grupos Burbujas.

– DÍA 17 DE JUNIO DE 2021: GRADUACIONES DEL ALUMNADO DE 5 AÑOS DE EDUCACIÓN INFANTIL. (Se grabará el acto y será subido, posteriormente, a la Web del centro).

– DÍA 18 DE JUNIO DE 2021: ÚLTIMO DÍA DE CLASE. Horario de ENTRADA: 10:00h. Horario de SALIDA: 13:00h. Alumnado de COMEDOR: ENTRADA comedor: 13:00h. SALIDA COMEDOR: 14h.

Les deseamos un muy FELIZ VERANO y esperamos que el próximo curso pueda ser lo más normalizado posible.

Sentimos mucho las limitaciones que hemos tenido que aplicar en la participación de las familias, pero la PANDEMIA COVID-19, la situación de crisis sanitaria y la priorización de la salud de nuestro alumnado, así lo ha establecio y marcado, habiendo tendio que cumplir con toda la legislación vigente al respecto.

Como siempre, el claustro de profesores y este Equipo Directivo, se sienten orgullosos de nuestro alumnado y de sus familias, pues a pesar de las dificultades, habéis sabido tener paciencia, comprensión y un excelente comportamiento. MUCHÍSIMAS GRACIAS.

BECAS DE LIBROS TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR 2021-22

Estimadas Familias:

Les informamos que ha sido publicada la ORDEN de 7 de junio de 2021 por la que se regula el libramiento de fondos para la dotación de libros de texto (Primaria) y de material escolar y didáctico (Infantil y ACNEEs) a los centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura que impartan enseñanzas de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial, para el curso escolar 2021/2022. (DOE, 11 de junio de 2021)

Para ser beneficiario de estas ayudas, se deberán cumplir los siguientes Requisitos:

  • Pertenecer a familia numerosa, legalmente reconocida.
  • Pertenecer a familias cuya renta familiar no supere los umbrales de rentas computables máximos que se especifican a continuación. Para ello, se tendrá en cuenta la renta familiar correspondiente al año 2019:
  • Familias de 1 miembro: …………………………………………………. 8.603,00€
  • Familias de 2 miembros: ………………………………………………. 14.013,00€
  • Familias de 3 miembros: ………………………………………………. 18.403,00€
  • Familias de 4 miembros: ………………………………………………. 21.828,00€
  • Familias de 5 miembros: ………………………………………………. 24.772,00€
  • Familias de 6 miembros: ………………………………………………. 27.614,00€
  • Familias de 7 miembros: ………………………………………………. 30.298,00€
  • Familias de 8 miembros: ………………………………………………. 32.970,00€
  • A partir del octavo miembro, se añadirán 2.647,00 euros por cada nuevo miembro computable.

Lugar y plazo de presentación de las solicitudes:

  • Las solicitudes han sido entregadas el día 11 de junio de 2021 a todo el alumnado del centro.
  • Estas solicitudes deberán ser entregadas a los tutores y tutoras de vuestros hijos antes del día 18 de junio de 2021, para evitar aglomeraciones y colas en la secretaría del centro que puedan suponer un riesgo para la salud debido a la situación de Pandemia COVID-19 en la que nos encontramos, aunque el plazo legalmente establecido es del 14 de junio al 2 de julio de 2021 ambos inclusive; plazo que podrá ser utilizado en caso necesario, evitando cualquier situación que ponga en riesgo la salud de todos.

Documentación a presentar:

– Anexo I: Solicitud. (Entregada al alumnado el 11-6-21)

– Anexo II: Autorización y datos familiares. (Entregado al alumnado el 11-6-21)

Características del Préstamo:

El alumnado está obligado a usar correctamente los materiales entregados y reintegrarlos, en buen estado, al centro una vez finalizado el curso escolar. El deterioro culpable, así como el extravío de los libros de texto, supondrá la obligación de reponer el material deteriorado o extraviado, por parte de los representantes legales del alumnado. Además, al inicio del curso 2021-22, se cumplimentará un documento de compromiso que deberá ser entregado en el centro para recibir los libros de texto.

Si hubiese banco de libros suficientes, se hará todo lo posible para becar a todo el alumnado que por razones económicas u otras quede fuera del listado de becados. En ningún caso se becará al alumnado que no haya presentado solicitud de becas de libro o material escolar. (Acuerdo del Consejo Escolar).

Se acompaña de Orden de Becas y Circular Informativa (PINCHA EN LOS ENLACES PARA VERLO)

INFORMACIÓN_BECAS_LIBROS_Y_MATERIAL_ESCOLAR_2021-22.pdf

ORDEN_7_JUNIO_2021_BECAS_LIBROS_TEXTO_Y_MATERIAL_ESCOLAR_2021-22.pdf