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Consejería de Educación. Junta de Extremadura

ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR 2021-22

ESTIMADAS FAMILIAS Y PROFESORADO:

 

ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR 2021 (1ª MITAD)

 

Les informamos que el día 19 de octubre de 2021, a las 14:00h, en el aula Multiusos del centro (Antigua Aula Música) se celebrará el sorteo público para la designación de los vocales que han de integrar la Junta Electoral que dirigirá y velará por el correcto desarrollo de las Elecciones a Consejo Escolar que se celebrarán los días establecidos, y que a continuación se relacionan, para cada Sector:

 

– ELECCIONES SECTOR PROFESORADO: 22 DE NOVIEMBRE DE 2021 (LUNES) A LAS 14:00h.

 

– ELECCIONES SECTOR ADMINISTRACIÓN: 22 DE NOVIEMBRE DE 2021 (LUNES) A LAS 13:30h.

 

– ELECCIONES SECTOR MADRES/PADRES: 25 DE NOVIEMBRE DE 2021 (JUEVES) DE 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 17:00h

Inicio Actividades Formativas Complementarias y Lengua Árabe

Las Actividades Formativas Complementarias comienzan el lunes 4 de octubre de 2021.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo se si mi hijo/a está admitido en las actividades que solicitó?

Si usted entregó la solicitud como muy tarde el 27 de septiembre, su hijo está correctamente admitido. Pero ¡OJO! solo en las actividades ofertadas para el curso de su hijo/a, no para todas las que solicitó.

¿Cómo se cuál es el horario de actividades?

Entregamos el horario con la hoja de solicitudes, y usted debería conservarlo. Aunque lo volvemos a adjuntar al final de este mensaje en pdf.

¿Qué normas debemos cumplir en estas actividades?

En la hoja de solicitudes ya venían dichas normas y usted al firmar la solicitud aceptaba también dichas normas.
Por si no las recuerda, las volvemos a poner aquí:

-La ratio por cada aula será de un máximo de 15 alumnos. En caso de haber más solicitudes que plazas disponibles, se atenderá al orden de llegada de las inscripciones.
-La Consejería de Educación ha informado que podrá suspender aquellas actividades que tengan una demanda inferior a 10 alumnos en total.

Otras normas de funcionamiento y consideraciones:
•Una vez inscritos, la asistencia es de obligado comuplimiento.
•El mal comportamiento y/o la falta de asistencia traerá como consecuencia la expulsión temporal o definitiva de las actividades.
•El CEIP Gonzalo Encabo no se hace responsable de las niñas y niños una vez terminado el horario de las actividades que se realizan en horario de tarde, que se recuerda que es de 15:30h a 17:30h.
•Tampoco el centro es responsable de los niños que acaban a las 16:30h porque no están apuntados a todas las actividades.
•A partir de 3º de primaria los padres podrán decidir bajo su propia responsabilidad si vienen a por sus hijos o éstos se van solos a casa.
•Cuando los niños sean de Educación Infantil, 1º o 2º de Primaria éstos deberán ser recogidos por un familiar. En caso contrario, se llamará por teléfono a los familiares para que lo hagan y se abrirá una incidencia, quedando expulsados de las AFC y de Lengua Árabe durante un mes. A la segunda incidencia, el niño quedará expulsado de las AFC y Lengua Árabe durante este curso escolar.
Pero al final hemos conseguido meter las solicitudes fuera de plazo que nos llegaron hasta ayer lunes 27 de septiembre.
Por tanto todos aquellos niños que entregaran las solicitudes hasta el lunes 27 de septiembre están correctamente apuntados a las actividades que solicitaron y que estaban ofertadas para su curso.

POR FAVOR, NO TRAIGAN A SUS HIJOS CUANDO NO LES TOQUE, Y RECOJANLOS EN LOS HORARIOS QUE LES TOQUE, Y SEAN PUNTUALES.

|HORARIOS AFC Y LENGUA ÁRABE 2021-2022|

LISTADOS DEFINITIVOS COMEDOR ESCOLAR 2021-22

Estimadas Familias:

Les informamos que ya han sido publicados los listados DEFINITIVOS del alumnado USUARIO DE COMEDOR para el curso 2021-22, tanto en la modalidad de GRATUIDAD como en la de PAGO POR MODELO 50. Estos listados se encuentran expuestos en el tablón de anuncios del centro, ya que debido a la Ley de Protección de datos no se pueden publicar en otro lugar.

Les informamos que, una vez cruzados los datos de las rentas correspondientes, entre Hacienda y la Consejería de Educación (Rayuela), se han actualizado los listados provisionales anteriores, pasando éstos a ser definitivos, de modo que quienes han pasado de la modalidad de GRATUIDAD a la de PAGO, deberán abonar el precio público establecido (4,24€ por día) a partir del día 22 de septiembre de 2021, siempre y cuando hayan decidido continuar como USUARIOS DEL SERVICIO. Para ello, desde la Dirección del centro se emitirá un recibo con las instrucciones, los días de uso, el precio a abonar y la forma de pago (MODELO 50) que se entregará al alumnado al final de cada mes en un sobre, y que la familia deberá abonar mediante MODELO 50 antes del día 5 de cada mes.

Todos aquellos que hayan disfrutado de este servicio hasta el día 22 de septiembre de 2021, no deberán abonar nada por los servicios prestados hasta este día. Ante cualquier duda, pueden consultar en la Dirección del centro.

También les informamos que existen 2 turnos diferenciados para hacer uso de este servicio, debido a las medidas COVID-19. Ambos turnos estarán equilibrados en cuanto a número de alumnado en cada uno, asignando a los nuevos usuarios en aquel turno en el que haya menos comensales o más parejas de hermanos, hasta completar un máximo de 31 alumnos por turno y un máximo de 4 alumnos por mesa.

A fecha de hoy contamos con 38 plazas cubiertas de las 62 asignadas, por lo que, todo aquel que desee solicitar plaza en el Comedor Escolar podrá hacerlo hasta completar el total de plazas disponibles (62). Por tanto, el centro cuenta con 24 plazas disponibles, que podrán ser ocupadas, bien por la MODALIDAD DE GRATUIDAD (si se cumplen los requisitos de renta, transporte escolar o informe de Servicios Sociales) o bien por la MODADALIDAD DE PAGO POR MODELO 50 (si no se cumplen los requisitos).

Para solicitar plaza, pedir solicitud en Secretaria.

Cualquier duda al respecto, podrán consultarla en al Dirección del centro.

 

CEIP GONZALO ENCABO

EQUIPO DIRECTIVO

 

INFORMACIÓN TURNOS COMEDOR ESCOLAR 2021-22

ESTIMADAS FAMILIAS:

Les informamos que ya se han publicado los listados del alumnado USUARIO DE COMEDOR ESCOLAR, por TURNOS, para el curso 2021-22. Estos listados están publicados en el tablón de anuncios del centro educativo, por lo que ya pueden ser consultados.

Les informamos que el alumnado de transportes escolar y el alumnado más pequeño, agrupados por unidad familiar, han sido asignados al TURNO 1 (De 14:00h a 14:35, aproximadamente). Han sido asignados al TURNO 2 (De 14:45h a 15:30h, aproximadamente) el resto de alumnado, también ha sido agrupado teniendo en cuenta el criterio de unidad familiar.

Rogamos que pasen por la Dirección del centro, a partir del lunes 13 de septiembre de 2021, para actualizar, comprobar o facilitar los teléfonos de contactos de cada uno de los usuarios, así como el tipo de ALERGIAS ALIMENTICIAS, si procediese.

Esta información es para las familias que sean usuarias de comedor o para las que vayan solicitando plaza a lo largo del curso. También les informamos que, en el caso de que se tenga que aumentar el número de usuarios, se aumentará el número de comensales por mesa, hasta un máximo de 4 por cada mesa; juntando en todo momento a los hermanos o miembros de una misma unidad familiar.

Hasta la fecha de hoy, contamos con 37 usuarios de comedor, repartidos en dos turnos de 19 y 18 alumnos, respectivamente, y en los horarios establecidos, tal y como se indica más arriba.

INFORMACIONES VARIAS INICIO CURSO 2021-22

ESTIMADAS FAMILIAS:

Les informamos sobre ASUNTOS VARIOS DE SU INTERÉS:

  • Ya pueden ver los listados de alumnado becado y no becado en el tablón de anuncios del centro (ENTRADA EDIFICIO PRINCIPAL). Les comunicamos que todo el alumnado que ha solicitado beca, se le facilitarán todos los libros de texto desde 1º a 6º de E.P., excepto los cuadernillos y el libro de lectura de los cursos de 1º y 2º de E.P. Aquel alumnado que no haya solicitado beca, no recibirá libros gratuitos, excepto a alumnado de nueva incorporación, si los hubiese en el centro. Al alumnado de Infantil ya se ha tenido las ayudas de becas en la elaboración de los listados de material, por lo que se deberá comprar todo lo que figure en los listados de material de 3, 4 y 5 años.
  • Ya pueden ver los listados de alumnado de cada Grupo de Clase. Les comunicamos que están expuestos en el tablón de anuncios del centro (ENTRADA EDIFICIO PRINCIPAL). El nombre del tutor/a de cada grupo, aún no se puede registrar en Rayuela, por lo que aparecerá en blanco.
  • Ya pueden consultar los listados provisionales de alumnado admitido para comedor escolar, tanto en la modalidad de GRATUIDAD como en la modalidad de PAGO. Este curso no habrá comida en tappers para llevar a casa, excepto situaciones excepcionales que la Consejería de Educación deberá autorizar. Les informamos que el Servicio de Comedor se iniciará el lunes 13 de septiembre de 2021 y habrá dos turnos: 1º TURNO de 14:00h a 14:35h, aproximadamente. 2º TURNO de 14:45h a 15:30h, aproximadamente. (Entre el jueves y el viernes, 9 y 10 de septiembre de 2021, respectivamente, se publicarán los listados de ambos turnos).
  • Ya pueden consultar el GRUPO y los horarios del período de ADAPTACIÓN para el alumnado de 3 años de E.I. en el tablón de anuncios del centro (ENTRADA EDIFICIO PRINCIPAL).
  • Ya pueden consultar, en el tablón de anuncios del centro (ENTRADA EDIFICIO PRINCIPAL), el horario de citas para la ENTREGA DE MATERIAL que se realizará para el alumnado de 4 y 5 años de EDUCACIÓN INFANTIL el próximo día 10 de septiembre de 2021.
  • El DÍA 13 DE SEPTIEMBRE DE 2021 se iniciará el horario completo de clases, comedor y transporte escolar para todo el alumnado, EXCEPTO para el ALUMNADO de 3 AÑOS de EDUCACIÓN INFANTIL, que deberán seguir el horario del PERÍODO DE ADAPTACIÓN.

Toda esta información será publicada en facebook, página web del centro y será remitida por el servicio de mensajería de Rayuela a todas las familias.

Los datos personales del alumnado está protegido por la Ley de Datos, por lo que les instamos a que no publiquen ningún dato de los mismos, pues serán responsables de ello, quienes así lo hagan. Este es el motivo por el que el centro no publica dichos datos en ningún lugar, excepto en el tablón de anuncios del centro.

Cualquier duda o aclaración, podrán resolverla en Secretaría, en el horario de 9:30h a 13:30h.

LES DESEAMOS UN FELIZ CURSO 2021-22 Y LES ROGAMOS QUE CUMPLAN CON TODAS LA MEDIDAS DE SEGURIDAD, HIGIENE Y DISTANCIAMIENTO.

EL EQUIPO DIRECTIVO

IMAGEN CENTRO