Ir al contenido principal
Consejería de Educación. Junta de Extremadura

PROGRAMA TRANSITA PLUS 2021-22

 

Estimados/as padres y madres:

El día 18 de octubre se inició en nuestro centro, por cuarto año consecutivo, el Programa TRANSITA +. Ana María Díaz,  es la Profesora Técnico de Servicios a la Comunidad (PTSC) y la encargada, conjuntamente con los demás miembros de la Comunidad Educativa,  de desarrollar este Programa educativo y social.

¿En qué consiste el Programa? Si os hacéis esta pregunta,  podríamos decir que es un recurso educativo facilitador de la unión y coordinación entre la familia, la escuela y la comunidad socioeducativa que rodea al centro.

Entre nuestros objetivos, se encuentran los siguientes:

  • Colaborar en la mejora de la Atención a la Diversidad de toda la población escolar, a través de una intervención directa con todos los miembros de la Comunidad Educativa (alumnado, profesorado, familias, entidades, organismos y/o asociaciones locales o regionales),
  • Potenciar y promover todos los recursos a nuestro alcance, tanto en lo relacionado con alumnado, con el medio escolar, social y familiar, a su máximo nivel.
  • Actuar en el medio social para favorecer una óptima utilización de los recursos socio-comunitarios existentes y ponerlos al servicio de los procesos de desarrollo integral del alumnado, propiciando así la modificación de aquellas situaciones que puedan limitar el desarrollo de dicho proceso, proponiendo para ello, la creación de nuevos recursos que prevengan la aparición de disfunciones, dando así respuesta a las necesidades emergentes.

La mediación y la coordinación entre los distintos agentes que componen el Sistema Educativo y/o la Comunidad Educativa, es una de las funciones principales, pues la PTSC está a disposición de las familias, principalmente,  y de todos los miembros de la Comunidad Educativa.

Por lo tanto,  invitamos a padres y madres, tutores y tutoras legales o agentes sociales que necesiten ponerse en contacto con el centro y que quieran hacer alguna demanda o sugerencia, lo hagan a través de nuestra PTSC, pues todas ellas serán bien recibidas y orientadas hacia la dirección más adecuada (maestros, tutores, equipo directivo, administración educativa, …)

El horario para la atención será de 15:30 a 16:30 horas los lunes. Además de cualquier horario concertado durante toda la semana mediante cita previa a través de este correo electrónico: amdiaz@educarex.es

Un saludo

Ana María Díaz Otero.

LOGOS TRANSITA PLUS

Comenzamos el proyecto REBEX de biblioteca del curso 21-22

En la mañana del viernes 22 de octubre hemos dado comienzo en nuestro colegio al proyecto de innovación REBEX de biblioteca para el curso 21-22, titulado «La vuelta al mundo de Cabo a Encabo».

Este curso, el tema al que se dedicará es la conmemoración del V centenario de la finalización de la I Vuelta al mundo capitaneada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastian Elcano. Esta expedición, uno de los hitos más importantes de la humanidad, abrió nuevas rutas entre continentes, duró tres años y se usaron cinco embarcaciones, de las que solamente una completó la expedición. De los doscientos treinta y nueve hombres que partieron de Sevilla, en el año 1519, tan solo llegaron de vuelta a España con Elcano, dieciocho, en el año 1522.

Continuar leyendo

ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR 2021-22

ESTIMADAS FAMILIAS Y PROFESORADO:

 

ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR 2021 (1ª MITAD)

 

Les informamos que el día 19 de octubre de 2021, a las 14:00h, en el aula Multiusos del centro (Antigua Aula Música) se celebrará el sorteo público para la designación de los vocales que han de integrar la Junta Electoral que dirigirá y velará por el correcto desarrollo de las Elecciones a Consejo Escolar que se celebrarán los días establecidos, y que a continuación se relacionan, para cada Sector:

 

– ELECCIONES SECTOR PROFESORADO: 22 DE NOVIEMBRE DE 2021 (LUNES) A LAS 14:00h.

 

– ELECCIONES SECTOR ADMINISTRACIÓN: 22 DE NOVIEMBRE DE 2021 (LUNES) A LAS 13:30h.

 

– ELECCIONES SECTOR MADRES/PADRES: 25 DE NOVIEMBRE DE 2021 (JUEVES) DE 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 17:00h

Inicio Actividades Formativas Complementarias y Lengua Árabe

Las Actividades Formativas Complementarias comienzan el lunes 4 de octubre de 2021.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo se si mi hijo/a está admitido en las actividades que solicitó?

Si usted entregó la solicitud como muy tarde el 27 de septiembre, su hijo está correctamente admitido. Pero ¡OJO! solo en las actividades ofertadas para el curso de su hijo/a, no para todas las que solicitó.

¿Cómo se cuál es el horario de actividades?

Entregamos el horario con la hoja de solicitudes, y usted debería conservarlo. Aunque lo volvemos a adjuntar al final de este mensaje en pdf.

¿Qué normas debemos cumplir en estas actividades?

En la hoja de solicitudes ya venían dichas normas y usted al firmar la solicitud aceptaba también dichas normas.
Por si no las recuerda, las volvemos a poner aquí:

-La ratio por cada aula será de un máximo de 15 alumnos. En caso de haber más solicitudes que plazas disponibles, se atenderá al orden de llegada de las inscripciones.
-La Consejería de Educación ha informado que podrá suspender aquellas actividades que tengan una demanda inferior a 10 alumnos en total.

Otras normas de funcionamiento y consideraciones:
•Una vez inscritos, la asistencia es de obligado comuplimiento.
•El mal comportamiento y/o la falta de asistencia traerá como consecuencia la expulsión temporal o definitiva de las actividades.
•El CEIP Gonzalo Encabo no se hace responsable de las niñas y niños una vez terminado el horario de las actividades que se realizan en horario de tarde, que se recuerda que es de 15:30h a 17:30h.
•Tampoco el centro es responsable de los niños que acaban a las 16:30h porque no están apuntados a todas las actividades.
•A partir de 3º de primaria los padres podrán decidir bajo su propia responsabilidad si vienen a por sus hijos o éstos se van solos a casa.
•Cuando los niños sean de Educación Infantil, 1º o 2º de Primaria éstos deberán ser recogidos por un familiar. En caso contrario, se llamará por teléfono a los familiares para que lo hagan y se abrirá una incidencia, quedando expulsados de las AFC y de Lengua Árabe durante un mes. A la segunda incidencia, el niño quedará expulsado de las AFC y Lengua Árabe durante este curso escolar.
Pero al final hemos conseguido meter las solicitudes fuera de plazo que nos llegaron hasta ayer lunes 27 de septiembre.
Por tanto todos aquellos niños que entregaran las solicitudes hasta el lunes 27 de septiembre están correctamente apuntados a las actividades que solicitaron y que estaban ofertadas para su curso.

POR FAVOR, NO TRAIGAN A SUS HIJOS CUANDO NO LES TOQUE, Y RECOJANLOS EN LOS HORARIOS QUE LES TOQUE, Y SEAN PUNTUALES.

|HORARIOS AFC Y LENGUA ÁRABE 2021-2022|

LISTADOS DEFINITIVOS COMEDOR ESCOLAR 2021-22

Estimadas Familias:

Les informamos que ya han sido publicados los listados DEFINITIVOS del alumnado USUARIO DE COMEDOR para el curso 2021-22, tanto en la modalidad de GRATUIDAD como en la de PAGO POR MODELO 50. Estos listados se encuentran expuestos en el tablón de anuncios del centro, ya que debido a la Ley de Protección de datos no se pueden publicar en otro lugar.

Les informamos que, una vez cruzados los datos de las rentas correspondientes, entre Hacienda y la Consejería de Educación (Rayuela), se han actualizado los listados provisionales anteriores, pasando éstos a ser definitivos, de modo que quienes han pasado de la modalidad de GRATUIDAD a la de PAGO, deberán abonar el precio público establecido (4,24€ por día) a partir del día 22 de septiembre de 2021, siempre y cuando hayan decidido continuar como USUARIOS DEL SERVICIO. Para ello, desde la Dirección del centro se emitirá un recibo con las instrucciones, los días de uso, el precio a abonar y la forma de pago (MODELO 50) que se entregará al alumnado al final de cada mes en un sobre, y que la familia deberá abonar mediante MODELO 50 antes del día 5 de cada mes.

Todos aquellos que hayan disfrutado de este servicio hasta el día 22 de septiembre de 2021, no deberán abonar nada por los servicios prestados hasta este día. Ante cualquier duda, pueden consultar en la Dirección del centro.

También les informamos que existen 2 turnos diferenciados para hacer uso de este servicio, debido a las medidas COVID-19. Ambos turnos estarán equilibrados en cuanto a número de alumnado en cada uno, asignando a los nuevos usuarios en aquel turno en el que haya menos comensales o más parejas de hermanos, hasta completar un máximo de 31 alumnos por turno y un máximo de 4 alumnos por mesa.

A fecha de hoy contamos con 38 plazas cubiertas de las 62 asignadas, por lo que, todo aquel que desee solicitar plaza en el Comedor Escolar podrá hacerlo hasta completar el total de plazas disponibles (62). Por tanto, el centro cuenta con 24 plazas disponibles, que podrán ser ocupadas, bien por la MODALIDAD DE GRATUIDAD (si se cumplen los requisitos de renta, transporte escolar o informe de Servicios Sociales) o bien por la MODADALIDAD DE PAGO POR MODELO 50 (si no se cumplen los requisitos).

Para solicitar plaza, pedir solicitud en Secretaria.

Cualquier duda al respecto, podrán consultarla en al Dirección del centro.

 

CEIP GONZALO ENCABO

EQUIPO DIRECTIVO