
NOTA INFORMATIVA COVID-19
Estimadas Familias:
Siguiendo las Instrucciones que hasta ahora nos han remitido desde la Secretaría General de Educación, en las que se indica que los centros deben permanecer abiertos y que deberá atenderse al alumnado para garantizar la continuidad del proceso educativo de éste en sus domicilios, y en base a la autonomía organizativa que nos conceden a los centros, les informamos de los siguiente:
- El centro permanecerá abierto durante los días lectivos comprendidos entre los 15 días de la suspensión de la actividad docente presencial, garantizando así la presencia en el mismo del Equipo Directivo.
- Los maestros/ as del centro no desarrollarán su labor docente de forma presencial en el colegio, aunque sí atenderán la continuidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado de forma ONLINE y a través del apartado “AULA VIRTUAL” que podrás encontrar en la página web del centro.
- En algunos casos, habrá maestros/ as del centro que ya hayan entregado las tareas escolares en soporte de papel para los 15 días, por lo que podrán utilizar o no dicha plataforma ONLINE. En el caso de que la situación fuese prorrogada, las nuevas tareas serán cargadas en esta plataforma virtual. A través de este enlace, el alumnado podrá recibir las tareas escolares que cada maestro/a del centro le irá asignando, de modo que todo el alumnado continúe con su proceso de aprendizaje. Cada cual podrá acceder a la carpeta correspondiente a su curso. Cada maestro tutor y/o especialista, utilizará la carpeta del curso al que impartan su materia, de modo que todas las tareas de cada curso serán subidas a la correspondiente a su grupo.
- Todo el alumnado de Educación Primaria deberá tener todos sus libros y material escolar en casa para poder hacer las tareas planteadas por el profesorado. El alumnado de Educación Infantil también recibirá sus tareas a través de este enlace, donde se subirá el material necesario para su realización.
- El alumnado que no haya asistido al centro en la jornada de hoy (13-3-2020) podrán pasar por el centro (sólo los padres o madres) a recoger el material escolar y/o libros de textos.
- Los plazos administrativos abiertos para la participación en el programa de Inmersiones Lingüísticas en Inglés siguen abiertos tal como estaban establecidos (Del 10 al 23 de marzo de 2020), ya que el centro permanecerá abierto.
- Igualmente, los plazos para la presentación de solicitudes de admisión para el proceso de escolarización del curso 2020-21 estará abierto desde el 1 al 24 de abril de 2020, tal y como está establecido. Las solicitudes de admisión podrán ser solicitadas en la Dirección o Secretaría del centro.
- El día de Jornadas de Puertas Abiertas para el alumnado de 3 años que participe en el Proceso de Admisión para el curso 2020-21, será celebrado de forma ONLINE, a través de una presentación en la página WEB DEL CENTRO. Toda la información al respecto irá siendo publicada en nuestro Facebook y página web.
- Dado que nos encontramos al final del 2º trimestre y la evaluación se encuentra en su última etapa, el alumnado será evaluado, procediéndose a cargar las notas del mismo en la Plataforma Rayuela, a la que todos los padres/ madres podrán acceder a partir del día 30 de marzo de 2020 para ver las calificaciones de sus hijos. Aquellos padres que tengan algún problema de acceso podrá solicitar a los tutores, una vez se normalice la situación, los boletines de notas en papel y a través de la hora de atención de padres/ madres (Lunes, de 15:30h a 16:30h).
- Les informamos que todas las salidas y excursiones han sido anuladas y que seguirán anuladas hasta que se nos indique lo contrario por parte de las autoridades sanitarias y/o educativas.
- Para cualquier duda o aclaración, podrán acudir al centro educativo, donde serán atendidos por la ventanilla, evitando contactos o interacciones que pudieran poner en riesgo la salud de las familias y/o del personal docente de Dirección o Personal Laboral del centro.
- Todos los servicios complementarios, comedor escolar y transporte escolar, estarán sin funcionamiento durante el período indicado y hasta que las autoridades sanitarias y/o educativas indiquen lo contrario.
- Todo aquel que quiera estar bien informado, debe estar atento a nuestra web, nuestro facebook y a través de la Plataforma Rayuela. A través de estas vías iremos informando de todo y en los momentos que sean precisos.
- Dado el carácter de excepcionalidad y con el fin de contribuir a la mejora de la situación que vivimos, les instamos a seguir todas las recomendaciones que las Autoridades Públicas nos han dado y nos seguirán dando, sólo así podremos superar esta situación. Rogamos que no hagan caso a bulos o fake news, y sólo tomen en cuenta las comunicaciones derivadas de organismos oficiales que estén totalmente acreditados. Agradecemos su colaboración y esperamos que todo se normalice, pues con su sensatez y colaboración lo conseguiremos entre todos. Seguiremos haciendo una enseñanza pública de calidad para todos y todas, incluso en situaciones de excepcionalidad como la actual.
EL EQUIPO DIRECTIVO
CEIP GONZALO ENCABO