
MANIFIESTO 8 DE MARZO. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Hoy, 8 de marzo, se celebra el día Internacional de la Mujer. Un día que teñimos de morado para reivindicar la Igualdad de Derechos entre Hombres y Mujeres, entre Niños y Niñas, y eliminar así, y de una vez por todas, la violencia que muchas mujeres (madres, hijas, abuelas, hermanas, primas, tías, amigas,…) sufren cada día.
Las desigualdades entre Hombres y Mujeres, entre Niños y Niñas, son una Pandemia que la humanidad viene sufriendo desde hace muchos años. Por eso, ahora nos toca a nosotros y a nosotras ser los verdaderos protagonistas de este necesario cambio; cambio que empieza por la familia y por la escuela, que ahora más que nunca tenemos que liderar, pues nosotros somos el futuro.
Todos los derechos que las mujeres han ido consiguiendo a lo largo y ancho del mundo han sido fruto de muchos esfuerzos conjuntos que nosotros tenemos que mantener y dar continuidad para que la Igualdad entre Hombres y Mujeres, entre Niños y Niñas sea real y efectiva.
Ahora, más que nunca, tenemos que ser capaces de mantener un modelo social donde cualquier conflicto humano sea resuelto con el diálogo, con la mediación, con la inteligencia emocional o con palabras de amor y cariño, dejando a un lado y olvidando la agresividad, las peleas, las conductas machistas y los malos tratos emocionales hacia nuestras madres, hacia nuestras abuelas, hacia nuestras amigas o hacia nuestros iguales; precisamente hacia esas mujeres a las que más queremos, amamos y respetamos.
Sabemos que la Educación es la mejor herramienta para que, desde pequeñitos, aprendamos a respetar al otro, sea del género que sea, de la raza que sea o de la condición que sea, pues realmente todos y todas somos PERSONAS. Por eso, desde las Escuelas y a través de la Educación tenemos que trabajar para conseguir los cambios que esta sociedad nos demanda. Estos cambios tienen mucho que ver con la plena incorporación de la mujer a todos los ámbitos y en total igualdad de condiciones que los hombres.
Por eso, maestros, maestras, educadores y educadoras trabajamos intensamente con todos vosotros para que aprendáis a respetar, en Igualdad de condiciones, a las MUJERES, a vuestras madres, a vuestras abuelas, a vuestras hermanas o a vuestras amigas, además de a todas esas personas que, aunque os parezcan diferentes, son TOTALMENTE IGUALES A NOSOTROS, porque ante todo son personas con sentimientos y con emociones como tú y como yo, y nos referimos a PERSONAS HOMOSEXUALES, LESBIANAS, TRANS o de cualquier condición sexual.
¿QUERÉIS SER LOS AUTORES DE ESTE MARAVILLOSO CAMBIO? ¿QUERÉIS SER LA PRIMERA GENERACIÓN QUE CONSIGA TERMINAR CON EL MALTRATO DE LAS MUJERES?
Pues trabajad muy duro para que cualquier persona que esté a vuestro lado, sea MUJER o sea HOMBRE, se sienta una PESONA MUY RESPETADA Y MUY QUERIDA, pues vosotros seréis los constructores de un mundo mejor donde NUNCA VOLVERÁ A HABER MUJERES MALTRATADAS.
¡¡¡¡FELIZ DÍA DE LA MUJER!!!!