
INICIO ACTIVIDAD EDUCATIVA PRESENCIAL 2020-21
Queridas Familias:
Desde el CEIP GONZALO ENCABO de Talayuela, pedimos disculpas por los errores que se hayan tenido en el primer día de clases presenciales, sobre todo durante las entradas y salidas del alumnado.
Por otro lado, seguimos demandando una TOTAL COLABORACIÓN de las familias, tanto en las entradas como en las salidas al centro, de modo que podamos mejorar este aspecto según vayan pasando los días. Para ello, SOLICITAMOS:
– Que sólo sea una persona adulta la que acompañe a cada alumno a las entradas y salidas, evitando así aglomeraciones innecesarias.
– Que el alumnado acceda por el acerado que rodea a cada una de las entradas, independientemente de que haya vallas o no las haya (Se ha vuelto a solicitar al Ayuntamiento la provisión de vayas para facilitar las filas únicas.
– Que el alumnado acceda por el acerado, y no por el centro de las puertas de entrada.
– Uso obligatorio de mascarillas, ya que estas reducen el riesgo de contagio, máxime cuando estamos al aire libre.
– Que los padres no se agolpen a las puertas del colegio, durante las salidas o entradas, permitiendo que el alumnado pueda entrar o salir por los acerados y formado la fila única.
Para MEJORAR todos los aspectos, hemos acordado lo que sigue:
– Al entrar y al salir al centro, el alumnado formará las filas de cada uno de sus grupos burbujas a lo largo y ancho del patio, de modo que no se produzcan aglomeraciones entre el alumnado.
– Se tomará la temperatura al entrar y se dispensará gel hidroalcohólico, de modo que se facilite las entradas a los edificios.
– Hemos solicitado al Ayuntamiento que nos provea de las vallas necesarias para facilitar las filas únicas en cada una de las entradas, realizando estas tal y como se indica y se indicaba en los planos que se han dado a conocer.
– Hemos solicitado ampliar la zona de prohibición de circulación de vehículos en las dos principales calles aledañas a las entradas al centro.
Seguiremos trabajando para mejorar todos los aspectos mejorables, que sin duda los hay.
Por todo lo demás, les informamos, para su tranquilidad, que el desarrollo de la vida escolar dentro del centro está totalmente asegurado y controlado, pues en la mayoría de las aulas se cumplen las medidas de seguridad, higiene y limpieza. Los patios de recreos están perfectamente parcelados y controlados para que ningún grupo se mezcle con los demás, ni al salir, ni al entrar al recreo, ni durante el recreo. Por ello, y para que nuestro alumnado se acostumbre, hoy hemos hecho dos simulacros de entradas y salidas al patio.
El servicio del comedor, ha sido todo un éxito, con sus errores, pero con una atención, tanto presencial como comidas a domicilios muy bien desarrollada y realizada por nuestro personal de cocina y por nuestros cuidadores.
Por todo ello, queremos y deseamos transmitirles toda la tranquilidad necesaria, pues el centro educativo, probablemente, será uno de los lugares más seguros para vuestros hijos, aunque el riesgo CERO NO EXISTE.
Seguiremos cuidando y ofreciendo la mejor educación pública de calidad para todo el alumnado. Con las siguientes fotos, queremos transmitirles esa necesaria tranquilidad, dentro de la especial situación que vivimos.
Agradecemos a todo el profesorado su dedicación y trabajo para que la vuelta al cole sea y haya sido lo más atractiva y segura posible.
Seguiremos haciendo una educación pública de calidad para todos y todas.