Durante los días previos a la celebración del Día del Libro todos los niveles y aulas de nuestro colegio han venido realizando diferentes actividades que les han puesto en contacto con algo tan importante como es la lectura, actividad que hay que realizar siempre, si puede ser, todos los días de nuestra vida.

Como dicen nuestros compañeros de COMPENSATORIA, con su maestra Sonia a la cabeza, "no hay mejor manera de celebrar el Día del Libro que leyendo", para compartir esta idea, han elaborado un vídeo que se puede ver en el Facebook del colegio.

Los alumnos de Leticia, de Pedagogía Terapeútica han coloreado unos libros que han servido para decorar su aula.

En 3º de Primaria, en el área de inglés, con la teacher Rebeca, han trabajado la leyenda de San Jorge y el Dragón, traduciéndola al inglés, "Saint George and the Dragon".

felizdiadellibro2

sanjorde2

En primero y en tercero de Primaria, con sus tutores, han aprendido sobre una leyenda tradicional " La loba parda", que han trabajado con pictogramas; han elaborado unas marcapáginas sobre el folclore en Extremadura y también han hecho una manualidad llamada "abraza un libro, abraza un amigo" actividad que también han realizado en la clase de 5º B.

abraza un libro

marcafolclorico2

romance loba parda picto

Por otro lado, en la clase de 1º B han trabajado una bonita actividad llamada "el árbol de los refranes" en la que han investigado y aprendido refranes típicos de la comarca del Campo Arañuelo.

arbolrefranes