El CEIP GONZALO ENCABO de Talayuela, en su afán de dar sentido a los procesos de enseñanza-aprendizaje, y a pesar de los momentos difíciles en los que estamos, ha vuelto a lanzarse a la maravillosa aventura de aprender a través de su nuevo Proyecto de Innovación de Biblioteca Escolar, REBEX, sobre el que girará y pivotará gran parte de las prácticas educativas de este curso 2020-21.

Si el pasado curso nos adentramos en el Museo del Prado para conocer una de las mejores Pinacotecas del mundo y a algunos de los mejores pintores del planeta, este curso nos adentraremos en la maravillos aventura de conocer nuestra Extremadura; de conocer nuestro folkclore, nuestra cultura, nuestra historia, nuestros monumentos, nuestra gastronomía y a todas esas gentes que, de un modo u otro, han hecho de Extremadura y de los Extremeños lo que somos.

Por eso, nos moveremos "ENTRE MUROS Y LEYENDAS" para dar ese sentido contextualizado y competencial a nuestros procesos de enseñanza-aprendizaje, desarrollando así las Competencias Clave en nuestro alumnado y las Competencias Profesionales Docentes en nuestro Profesorado, haciendo de la Eduación una experiencia compartida en la que nuestra visión de la misma también lo sea. Con todo esto, intentaremos dar sentido a nuestro lema adoptivo de DIME Y LO OLVIDO, ENSÉÑAMELO Y LO RECUERDO, INVOLÚCRAME Y LO APRENDO.

Os presentamos un breve avance de nuestro nuevo Proyecto de Innovación, donde intentaremos INVOLUCRAR, no sólo a nuestro alumnado y profesorado, sino a toda la Comunidad Educativa; pues entorno a este Proyecto pivotará y girará la mayor parte de nuestros procesos de aprendizaje de este curso, dando sentido a todo aquello que aprendamos, conozcamos y vivamos. Esto es sólo un pequeño avance de lo que pretendemos, pues aprenderemos Matemáticas, Lengua, C. Sociales, C. Naturales, Inglés, Música, Artística, Educación Física, Religión, Valores o Plástica, INVOLUCRÁNDONOS en este fatástico proyecto que, sin duda, marcará el ritmo y el sentido de nuestras prácticas docentes.

Agradecemos, de nuevo, al Equipo de Biblioteca del CEIP Gonzalo Encabo y a todo su profesorado, la implicación, el trabajo y el esfuerzo que derrochan para hacer que nuestro alumnado se INVOLUCRE en todo aquello que aprenda. Damos las gracias, muy especialmente, a Pilar, nuestra cooridnadora TIC y a César, nuestro coordinador REBEX de Biblioteca por su esfuerzo y dedicación en este proyecto.

Seguiremos haciendo una educación pública de calidad para todos y todas en la que navegar ENTRE MUROS Y LEYENDAS nos abra nuevas puertas a conocimientos nunca antes vistos.