Hoy de nuevo, nuestro alumnado de cuarto de primaria del CEIP GONZALO ENCABO de Talayuela, ha seguido realizando las rutas literarias pendientes de la semana del libro. Gracias a estas rutas literarias, que cuentan con un cuadernillo de estudio y trabajo, nuestro alumnado ha vuelto a visitar y conocer a López de Vega, Antonio Machado, Federico García Lorca y Miguel de Cervantes, a través de las calles de Talayuela con ese nombre.

rutas literarias

VER MAS FOTOS

A través del mapa del cuadernillo, de la biografía de los autores, de textos de sus obras, crucigramas varios y diferentes actividades, nuestro alumnado ha podido profundizar y conocer mejor a estos cuatro autores y el motivo por el que se han merecido que su nombre aparezca en nuestras calle. A través de esta actividad, organizada por el Equipo de biblioteca y realizada por todo el profesorado, se han desarrollado las diferentes Competencias Clave, las Inteligencias Múltiples y la Competencia Emocional, ya que hemos podido sacar las aulas a la calle y hacer posible un aprendizaje totalmente Competencial y contextualizado, donde el entorno más próximo, nuestra propia localidad, ha servido tanto de espacio educativo como de recurso al servicio de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Volvemos a felicitar a nuestro equipo de bivlioteca y al profesorado del CEIP GONZALO ENCABO de Talayuela, ya que cada día dan muestra de un desempeño profesional riquísimo, basado en una visión compartida de la educación y en el desarrollo de las Competencias Profesionales Docentes. Seguimos haciendo una escuela y una educación pública de calidad para todos y todas.