menu
  • Inicio
  • Información y contacto
    • Historia
    • Localización
    • Calendario Escolar
  • Secretaría
    • Noticias Secretaría
  • Organización
    • Equipo Directivo
    • Consejo Escolar
    • Claustro
    • AFC y LACM
  • Proyectos y programas
    • Proyecto Revolution
    • ILUSIONARTE
    • Aulas abiertas interculturales
    • MUS-E
    • REBEX
    • PROA-PLUS Línea 2
    • Una Galaxia de Música
  • Canal de Youtube
  • Actividades realizadas
  • Fotos y vídeos
  • Blog de la Biblioteca
  • Menús Comedor
  • Aula Virtual
  • COVID-19
  • Identificarse

PROCESO MATRICULACIÓN SECUNDARIA 202-21

Detalles
Publicado: 02 Junio 2020

Estimadas Familias:

 

Les informamos que todo el ALUMNADO DE 6º DE E.P., ya DEBE pasar por el IES SAN MARTÍN para entregar la ficha de datos que os dieron. Una vez actualizada esta ficha de datos, tendréis que pasar por el IES SAN MARTÍN de nuevo, para que os hagan entrega del SOBRE DE MATRÍCULA para que del 10 al 17 de julio de 2020 podáis ir al instituto a confirmar y presentar vuestra matrícula en 1º de la ESO para el curso 2020-21. Ante cualquier duda, tenéis que poneros en contacto con el IES SAN MARTÍN de Talayuela.

Esta información estrá publicada en facebook y ha sido remitida por Rayuela

 

UN SALUDO

IES SAN MARTÍN TALAYUELA

ACTIVIDADES PRESENCIALES REPASO E INSTRUCCIÓN 26 DE MAYO SECRETARIA GENERAL Y SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN

Detalles
Publicado: 29 Mayo 2020

Estimadas familias.

Les informamos que, como ya sabrán, ha sido publicada  la Instrucción conjunta, de 26 de mayo de 2020, de la Secretaría General, de la Secretaría General de Educación y de la Dirección General de personal docente de la consejería de educación y empleo para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2 del plan para la transición hacia una nueva normalidad en el sistema educativo.

Con el fin de aclararles las dudas que esta instrucción pudiera presentarles, y tras la aprobación, por parte del Claustro de Profesores de fecha de 29 de mayo de 2020, de proponer a cierto alumnado del centro para la realización de Actividades Presenciales de refuerzo individuales o en grupos reducidos, de hasta un máximo de 10 alumnos, se informa de lo que sigue:

  • Que con carácter general, y de forma prioritaria, se continuarán desarrollando las actividades lectivas online o telemáticas en la modalidad no presencial, para lo que se seguirá utilizando el Aula Virtual del centro, así como los medios de comunicación telemáticos establecidos por el profesorado (Plataforma Rayuela y comunicación vía emails o telefónica, cuando sea necesaria).

 

  • Que las Actividades Presenciales de refuerzo y apoyo son voluntarias, no obligatorias, se realizarán de forma individual o en grupos reducidos de hasta un máximo de 10 alumnos, y en el horario establecido por el centro, previa petición de cita. Estas actividades se iniciarán el 1 de junio de 2020.

 

  • Las Actividades Presenciales estarán dedicadas exclusivamente a refuerzo y/o repaso de aquellas tareas realizadas de forma telemática durante el tercer trimestre, y se desarrollarán de forma individual o en grupos reducidos de hasta un máximo de 10 alumnos, previa cita y según el horario establecido.

 

  • Para asistir a las Actividades Presenciales, será necesario pedir cita previa, debiendo cumplimentar el documento de SOLICITUD ATENCIÓN PRESENCIAL VOLUNTARIA COVID-19 FASE II en el momento de la incorporación del alumnado al centro. Este trámite se realizará en Secretaría.
  • Las Actividades Presenciales irán dirigidas, de forma preferente, al alumnado que cuente con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo y/o al alumnado que se encuentre en situación de vulnerabilidad debido a la brecha digital o por motivos socioeconómicos, y hayan sido seleccionados a juicio del claustro de profesores (Claustro de 29 de mayo de 2020) y previa aceptación voluntaria de los padres

 

  • La Jefa de Estudios se pondrá en contacto con todo el alumnado seleccionado por el Claustro de Profesores a través del servicio de mensajería de Rayuela y/o por vía telefónica. El alumnado no seleccionado por el claustro NO PODRÁ ASISTIR AL CENTRO.

 

  • El alumnado seleccionado y avisado para recibir las Actividades Presenciales y siempre que voluntariamente las acepten, deberán rellenar el documento de COMPROMISO DE ASISTENCIA en el centro y SIEMPRE antes de la incorporación del alumno al aula.
  • Durante el desarrollo de las Actividades Presenciales no se avanzará en contenidos ni se podrán realizar pruebas colectivas de evaluación.
  • Aquel alumnado que siendo de transporte escolar haya sido propuesto para asistir a las Actividades Presenciales, deberá comunicarlo al centro para poder organizar el servicio de transporte correspondiente.
  • Que según se establece en la Instrucción SÉPTIMA, punto 1 de la Instrucción de 26 de mayo de 2020, se podrán organizar Sesiones de Tutoría Presenciales e Individuales con las familias para tratar asuntos relacionados con la educación de sus hijos/as, previa petición de éstas al centro. Por ello, y para poder organizar las Sesiones Presenciales Individuales de tutoría con familias, y una vez agotada la vía de las tutorías telemáticas, se deberá solicitar al centro las mismas, con al menos un día de antelación a los días establecidos por el centro para dicha atención.
  • Sólo podrá asistir al centro una persona por cita y deberá cumplir la normativa establecida en materia de seguridad y distanciamiento (Uso de mascarilla obligatoria y guardar medida de distanciamiento de al menos 2 metros)

 

HORARIO ESTABLECIDO PARA ATENCIÓN ALUMNADO Y TUTORÍAS PRESENCIALES A FAMILIAS, PREVIA CITA CONCERTADA

(Sobre la organización de los días restantes, ya se informará)

L,1

M,2

X,3

J,4

9:00h-11:00h

(ATENCIÓN ALUMNOS)

-1º (A+B)_ Anabel

-3º (A+B)_ César

-5º (A+B)_ Ana I.

-2º (A+B)_ Carmen T.

-4º (A+B+C)_ Manu

-6º (A+B)_ Eva M.

-1º (A+B)_ Rodrigo

-3º (A+B)_ María Ch.

-5º (A+B)_ Mª del Mar

-2º (A+B)_ Mamen

-4º (A+B+C)_ Leticia

-6º (A+B)_ Luisa

11:30h-13:00h

(TUTORÍA FAMILIAS)

Anabel, César y Ana I.

Eva M., Manu, Carmen T.

Rodrigo, María Ch., Mª del Mar

Luisa, Mamen, Leticia

L,8

M,9

X,10

J,11

9:00h-11:00h

(ATENCIÓN ALUMNOS)

-1º (A+B)_  Dani

-3º (A+B)_ Sonia

-5º (A+B)_ Ana V.

-2º (A+B)_ Chelo

-4º (A+B+C)_ Alicia

-6º (A+B)_ Ana PT

-1º (A+B)_  Belén

-3º (A+B)_ María P.

-5º (A+B)_ Inma

-2º (A+B)_ Juan AL

-4º (A+B+C)_ Marifé

-6º (A+B)_ Eva G.

11:30h-13:00h

(TUTORÍA FAMILIAS)

Dani, Sonia, Ana V.

Chelo, Alicia, Ana PT

Belén, María P., Inma

Juan AL, Marifé, Eva G.

  • Desde el centro se garantizarán las medidas de seguridad establecidas para la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, por lo que les informamos que la condiciones de seguridad, autoprotección y distanciamiento social son de obligado cumplimiento por parte de los familiares que acudan al centro.

 

  • El Centro ha adoptado las medidas, que tiene a su alcance, para cumplir con las medidas de higiene y/o prevención, así como con las de seguridad y distanciamiento, por lo que el incumplimiento de alguna de estas medidas por parte de las familias que opten por esta atención presencial, conllevará  la no atención y expulsión de las instalaciones del centro.
  • Les recordamos que las medidas de prevención, seguridad y protección establecidas , con carácter obligatorio, son:
  • Uso de gel hidroalcohólico para desinfectarse las manos cada vez que se entra en una clase o se accede a alguna estancia del centro.
  • Mantener la distancia de seguridad de al menos 2 metros.
  • Utilizar de forma obligatoria la mascarilla.
  • Traer y utilizar material fungible propio, tal como bolígrafos o lápices, entre otros.
  • Evitar, en la medida de lo posible, el intercambio de documentación en formato de papel.
  • Cubrirse la nariz y la boca con la parte interna del codo para toser o estornudar.
  • Respetar los espacios destinados, tanto a entradas como a salidas, en cada una de las dependencias del centro, así como toda la señalización y cartelería colocada al efecto.
  • Si en algún momento no pudiesen garantizarse las medidas de seguridad establecidas, por motivos ajenos al propio centro o por motivos de causa mayor, no se permitirá ningún tipo de actividad presencial en el mismo hasta que dichas medidas vuelvan a ser restituidas o corregidas.
  • Todas estas decisiones han sido tomadas pensando en una adecuada atención al alumnado y a las familias, y para garantizar la seguridad sanitaria derivada de la situación de crisis actual por COVID-19, teniendo en cuenta para ello lo establecido en la Instrucción conjunta de la Secretaría General y de la Secretaría General de Educación de 26 de mayo de 2020.

EL EQUIPO DIRECTIVO

Plazo de solicitudes de plaza para el curso 2020-2021 finalizado

Detalles
Publicado: 29 Mayo 2020

Estimadas familias, les comunicamos que el plazo de admisiones terminó ayer jueves 28 de mayo a media noche. Por lo que ya no está disponible la solicitud telemática de plaza en los centros educativos.
A partir de hoy quien quiera solicitar plaza tendrá que hacerlo fuera de plazo y dirigiéndose a la comisión de escolarización ubicada en el CEIP Juan Güell.
Un saludo.

MUSEO ENCABO- DÍA DEL CENTRO/ DÍA MUS-E 2019-20

Detalles
Publicado: 27 Mayo 2020

Estimadas familias, como sabéis, desde el Equipo de Biblioteca del Centro hemos desarrollado el Proyecto de Innovación REBEX. Se trata de un proyecto que ha dinamizado la vida del Colegio tomando como centro de interés la celebración del bicentenario del Museo del Prado.

A través del desarrollo de diferentes actividades, tanto alumnos como Docentes hemos aprendido mucho durante este curso escolar. Nos hemos acercado al Museo a través de cuatro importantes pintores representativos de esta magnífica pinacoteca, hemos celebrado el bicentenario del Museo del Prado, hemos viajado en el tiempo junto Rubens y el Bosco. Velázquez ha compartido muchos momentos con el alumnado de infantil  e incluso las Meninas han visitado nuestro Colegio, y todo eso, sin olvidar a Doña Margarita, quien sigue esperando ansiosa nuestra vuelta a las aulas. A través del trabajo en equipo de los diferentes niveles educativos, se establecieron 4 rincones temáticos de cada uno de los autores mencionados, lo que permitió a  los alumnos reproducir algunas de sus obras, trasladando algunas de sus obras a los pasillos del Colegio, aulas y espacios comunes.

Por todo ello, desde el Equipo de Biblioteca del Centro, os invitamos a participar enel día del Centro en una actividad muy divertida, que hemos llamado “MUSEO ENCABO”. De nuevo es esta una ocasión, como pocas, para compartir con el resto de compañeros nuestra creatividad e imaginación. Se trata de una actividad que consiste en realizar una representación de un cuadro a vuestra elección, tal y como podéis ver en los ejemplos que os adjunto a continuación:

Desde el CEIP GONZALO ENCABO de Talayuela os invitamos a participar en esta maravillosa y animada representación de cuadros, donde el verdadero protagonista eres tú. La representación del cuadro puedes hacerlo sólo o con algún familiar, y cuando lo hayas hecho, envíalo a la siguiente dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ¡Date prisa, tienes desde hoy hasta el próximo Martes 2 de Junio!

Muchas gracias a todos por el gran esfuerzo que estáis realizando. ¡Sois estupendos!

Los maestros os mandamos un abrazo enorme lleno de cariño.

¡Hasta pronto!

CEIP GONZALO ENCABO.

FOTO CERVANTES

FOTO MARGARITA

DÍA DEL CENTRO-DÍA MUSE-2020 ONLINE

Detalles
Publicado: 25 Mayo 2020
¡CELEBRAMOS EL DÍA DEL CENTRO-DÍA MUS-E 2020!

Buenos días súper héroes. ¿Qué tal estáis? Sabemos que estáis teniendo un comportamiento ejemplar, sois los mejores.

El próximo viernes 5 de junio celebraremos el Día del Centro y, a pesar de que este año va a ser un poco diferente, no van a faltar las propuestas. La finalidad de las actividades  que se proponen a continuación, es que experimentéis las sensaciones que dan otras formas de expresión y compartir esa experiencia con vuestros compañeros/as y sus familias.

¿Quieres ponerle voz a un famoso personaje literario?

Desde el programa CAEP-ÍTACA y la Biblioteca del Centro te invitamos a participar en una adaptación teatral de “El Principito”. Es muy sencillo, envía tu nombre completo, indicando tu curso, a la siguiente dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y te enviaremos la frase o frases que debes grabar. Tienes hasta el 29 de mayo para inscribirte.

¿Te gusta moverte al son de una buena melodía?

Desde los programas CAEP-ÍTACA y MUS-e te proponemos formar parte de la coreografía “Resistiré”. Sigue el enlace https://www.youtube.com/watch?v=hl3B4Ql8RtQ y, con la canción muy bajita de fondo, grábate en horizontal bailando como si nadie te mirase. Sólo déjate llevar por la música. Tienes hasta el 29 de mayo para enviar tu vídeo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Toda esta información se encuentra en nuestro facebook y en las carpetas de CAEP-ÍTACA Y MUSE, respectivamente, de nuestra AULA VIRTUAL.

Esperamos vuestra participación.

Os echamos mucho de menos.

Un besito enorme para todos.

IMAGEN COLE

mus e

Cierre de secretaría y atención a familias el jueves 21 de mayo de 2020

Detalles
Publicado: 20 Mayo 2020

El jueves 21 de mayo de 2020 la secretaría permanecerá cerrada por visita médica del secretario. Por tanto el centro permanecerá cerrado a las familias aunque el resto del equipo directivo seguirá haciendo labores administrativas.
Si el secretario llegara con tiempo a lo largo de la mañana para continuar con su jornada laboral se avisaría por este mismo medio para que quien necesite atención para matriculaciones pueda recibirla.

Os recordamos que las solicitudes de admisión son telemáticas, hemos preparado un tutorial para que podáis hacerlo desde casa. Intentad hacedlo así primero, si tenéis problemas o dudas por supuesto, estaremos encantados de atenderos en el centro.

Enlace al tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=CEx5xHkeHSI

Un saludo.

Tutorial proceso de admisión telemático

Detalles
Publicado: 19 Mayo 2020

VACANTES PROCESO ADMISIÓN ORDINARIO 2020-21

Detalles
Publicado: 18 Mayo 2020

VACANTES P. ORDINARIO 2020 21

APERTURA DE CENTRO EDUCATIVO Y NORMAS. MEDIDAS SEGURIDAD

Detalles
Publicado: 17 Mayo 2020

APERTURA DE CENTRO EDUCATIVO

NORMAS Y MEDIDAS SEGURIDAD

Según la Instrucción conjunta de 13 de mayo de 2020, de la Secretaría General y de la Secretaría General de Educación de la Consejería de Educación y Empleo para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, se informa de lo siguiente:

  • A partir del día 18 de mayo de 2020 se abrirán los centros educativos sólo y exclusivamente para realizar labores administrativas, por lo que en nuestro centro sólo estarán presentes los miembros del Equipo Directivo.
  • Que al centro educativo no se podrá acceder, excepto para la retirada de cierto material didáctico o tecnológico que se necesite para el desarrollo de los procesos de aprendizaje (Nuestro centro ya ha realizado esta función) o para recibir ayuda en la realización de la Solicitud de Admisión Telemática para aquellas familias que no dispongan de los medios tecnológicos necesarios para ello o para la entrega de documentación relacionada con el procedimiento de Admisión del Alumnado que la familia no haya autorizado o la Administración no pueda recabar de oficio, y siempre cumpliendo las normas de seguridad establecidas.
  • Para acceder al centro se deben cumplir las normas de distanciamiento (2 metros) y seguridad establecidas, respetando escrupulosamente los espacios destinados a entradas, a los de salida o a los de espera, que estarán debidamente señalizados.
  • Sólo se podrá acceder a los espacios establecidos y predeterminados para la atención al público, no pudiendo acceder a ninguna otra instalación del centro.
  • El uso de la mascarilla será OBLIGATORIO para acceder al centro.
  • Eviten aglomeraciones en las que no se respete la distancia de seguridad, de al menos 2 metros o la indicada en las instalaciones del centro.
  • Si presenta síntomas sospechosos: NO ACUDA AL CENTRO EDUCATIVO

PINCHA EN ESTE ENLACE PARA VER LA INFORMACIÓN COMPLETA

INFORMACIÓN_FAMILIAS_ACCESO_CENTRO-_INSTRUCCIÓN_13_MAYO_2020.pdf

cartel coronavirus tuneado

 

PROCEDIMIENTO ADMISIÓN ALUMNADO 2020-21 ADMISIÓN TELEMÁTICA

Detalles
Publicado: 17 Mayo 2020

PROCEDIMIENTO ADMISIÓN ALUMNADO 2020-21

ADMISIÓN TELEMÁTICA

Según la Resolución de 5 de mayo de 2020, de la Secretaría General de Educación, por la  que se modifica la Resolución de 18 de diciembre de 2019 y por la que se establece el calendario y otros aspectos del Procedimiento de Admisión del Alumnado en Extremadura, y según el Comunicado de la Secretaría General de Educación sobre el procedimiento de admisión del alumnado, de fecha de 15 de mayo de 2020, se informa de lo siguiente:

  1. Que el Procedimiento de Solicitud de Admisión 2020-21 sólo se podrá hacer de forma telemática (NO EN PAPEL) mientras no se dicte lo contrario.
  2. Las vacantes de plazas para el curso 2020-21 serán publicadas en la página WEB del centro cuando la Comisión de Escolarización las publique y cargue en la Plataforma Rayuela. (Día previsto: 18-5-20).
  3. Recuerden que el plazo de presentación de solicitudes de admisión será del 19 al 28 de mayo de 2020.
  4. El alumnado ya matriculado en el centro no deberá realizar ningún trámite, pues ya cuenta con su plaza de forma automática. El alumnado de 6º de E.P. tampoco deberá realizar ninguna gestión de momento, excepto aquel alumnado que desee solicitar plaza en otro instituto distinto al IES SAN MARTÍN de Talayuela, que deberán presentar sus solicitudes en el plazo indicado.

5.     Pueden encontrar toda la información en las instrucciones remitidas por el centro a las familias y publicadas en nuestra página WEB, con el título

INFORMACIÓN PROCESO ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN ALUMNADO 2020-21

(Puede teclear ctrl + clic de ratón sobre el título para acceder)

  1. Para aquellas familias que no dispongan de recursos tecnológicos o presenten graves dificultades para cumplimentar la Solicitud de Admisión Telemática, podrán acercarse al centro, cumpliendo las normas de distanciamiento (2 metros) y/o seguridad establecidas.
  2. En estos momentos, y durante el plazo de Presentación de Solicitudes, para completar el Procedimiento de Solicitud de Admisión, sólo se podrán entregar en soporte de papel, aquellos documentos que, indicados en la Solicitud Telemática, la Administración no pueda recabar de Oficio o aquellos en los que usted no haya autorizado.
  3. Aquellas familias que necesiten ayuda, asesoramiento u orientaciones para realizar las Solicitudes de Admisión, también pueden dirigirse a los siguiente emails:
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Miriam. PTSC CAEP-ÍTACA)
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Lourdes. Alumna Prácticas Orientación)
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (CEIP GONZALO ENCABO)

IMAGEN CENTRO

Página 9 de 35

  • Inicio
  • Anterior
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • Siguiente
  • Final

Menú

  • Inicio
  • Información y contacto
  • Secretaría
  • Organización
  • Proyectos y programas
  • Canal de Youtube
  • Actividades realizadas
  • Fotos y vídeos
  • Blog de la Biblioteca
  • Menús Comedor
  • Aula Virtual
  • COVID-19
  • Identificarse

aula virtual

fb-roto

AbieX L transparente

 

rayuela

marca extremadura

 

cpdex

 

cartel caep itaca

Consejería de Educación y Empleo. Junta de Extremadura

template joomla
Back to top