Estimadas Familias:

Les informamos que desde el 9 al 23 de abril  se iniciará el proceso de Información sobre el Proceso de Admisión del alumnado para el curso 2021-22. Será entonces, cunado se publique en nuestro Tablón de anuncios el Anexo I de Información del Centro del Proceso de Amisión 2021-22. No obstante, y con el fin de mantenerles bien informados e iniciar el período de PUERTAS ABIERTAS que habitualmente desarrollábamos en el centro educativo, de manera presencial, les ofrecemos la PRESENTACIÓN DE PUERTAS ABIERTAS DEL CEIP GONZALO ENCABO de Talayuela para el curso 2021-22.

En nuestra presentación les informamos sobre todos los aspectos relacionados con la oferta educativa de nuestro centro, así como de nuestras características, programas y proyectos.

Agradecemos, de forma anticipada, la confianza depositada en este centro y en todo el personal, docente y no docente del mismo,pues gracias a ellos, podremos ofrecer una enseñanza pública de calidad para todos y todas, y garantizar la Igualdad de Oportunidades para todo nuestro alumnado.

TE RECORDAMOS QUE LAS SOLICITUDES DEBERÁN SER PRESENTADAS TELEMÁTICAMENTE, DE FORMA PREFERENTE Y A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA RAYUELA (rayuela.educarex.es), EN EL PLAZO ESTABLECIDO. NO OBSTANTE, ANTE CUALQUIER DUDA O INCOVENIENTE, PODRÁN DIRIGIRSE A LA SECRETARÍA DEL CENTRO EDUCATIVO.

¡NO OLVIDES PRESENTAR TU SOLICITUD DE ADMISIÓN ENTRE EL 12 Y EL 23 DE ABRIL DE 2021!

PARA ESTAR INFORMADO DE TODO, PINCHA EN EL ENLACE DE LA PRESENTACIÓN:

|ENLACE|

IMAGEN CENTRO

El lunes 8 de febrero de 2020 se reanudan las clases de Actividades Formativas Complementarias y Lengua Árabe y cultura marroquí.

Se adjunta horario con los calendarios para el segundo y tercer trimestre.

|HORARIOS AFC Y LENGUA ÁRABE - SEGUNDO Y TERCER TRIMESTRE|

Hoy se ha entregado a todos los niños del colegio (excepto a los alumnos de 3 años) la siguiente documentación sobre la organización de  las Actividades Formativas Complementarias y Lengua Árabe para el curso 2020-2021.

Rogamos lean detenidamente la información, consulten los horarios y si lo estiman oportuno, apunten a sus hijos a estas actividades.

|VER DOCUMENTACIÓN ENTREGADA A LOS ALUMNOS|

Classroom

GONZALO ENCABO

Las clases telemáticas de los grupos de 4º a 6º de primaria se realizarán a través de la plataforma Google Classroom.

Para ello, los alumnos de estas clases (y solo de estas) necesitarán unas cuentas de educarex (que no es lo mismo que las cuentas de rayuela).

Para solicitar las cuentas de educarex los padres deberán entrar en el AULA VIRTUAL y acceder a la carpeta de su curso.

Allí encontrarán un documento llamado "GOOGLE CLASSROOM", al abrirlo verán esta misma noticia, y el correo electrónico del maestro que al que deberá dirigirse para pedir las credenciales de educarex (que no es lo mismo que rayuela).

A ese correo electrónico deberán enviar un email para pedir el usuario y la contraseña de educarex de sus hijos. El formato de estas cuentas será del tipo "Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.".

El correo electrónico deberá contener los siguientes datos:

---------------------

ASUNTO: Solicitud cuenta educarex

MENSAJE:

Nombre del alumno: -

DNI del alumno: - (Si no tiene dejar en blanco).

Teléfono de contacto de la madre: -

Teléfono de contacto del padre: -

Adjuntar: Foto del DNI del alumno (en el caso de tener DNI)

-----------------------

Los datos del DNI, y teléfonos de los padres servirán para cuestiones de seguridad ya que serán contrastados con los que figuran en rayuela para verificar la identidad del solicitante.

Por favor, una vez que tengan las credenciales de educarex, se hace indispensable que visualicen con detenimiento y aprovechamiento el siguiente tutorial para aprender a usar Google Classroom de manera eficaz.

| PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL TUTORIAL PARA APRENDER A USAR CLASSROOM |

Estimadas familias.

El correcto uso de la plataforma rayuela por parte de las familias es fundamental para mantener una comunicación fluida y eficaz entre el centro y las familas.

El CEIP Gonzalo Encabo ha creado dos tutoriales para explicar los aspectos fundamentales de esta plataforma.

Podéis verlos adjuntos a este mensaje.

Debemos tener claro los siguientes aspectos:

-Si usamos por primera vez las claves de rayuela en un ordenador, se nos pedirá obligatoriamente cambiar las claves (podemos poner las mismas si queremos) y deberemos añadir un email que nos servirá para recuperar la contraseña si la olvidamos.

-Si usamos por primera vez las claves de rayuela en el móvil, mediante la aplicación iRayuela, no nos pedirá obligatoriamente un correo electrónico. Por lo que lo primero que tendremos que hacer es ir al apartado de "Mis datos" y añadir un email.

-Si cambiamos de móvil o de domicilio, debemos notificar al centro este cambio de datos de contacto. Ahora desde rayuela podéis hacerlo vosotros mismos en la pestaña de Mis Datos. No hace falta que vayáis al centro. Por favor, tened actualizados los teléfonos y la dirección de residencia. (En el tutorial se explica como hacerlo).

-Para las familias es muy importante saber en que grupo (A, B, C ...) va a estar su hijo en el curso escolar. Desde rayuela también podemos averiguarlo sin necesidad de preguntar en el centro educativo. (En el tutorial también se explica como hacerlo).

Hay dos vídeos. En uno se explica el funcionamiento básico de iRayuela, y en el otro se explica como recuperar las claves si las he olvidado.