Hoy se ha entregado a todos los niños del colegio (excepto a los alumnos de 3 años) la siguiente documentación sobre la organización de  las Actividades Formativas Complementarias y Lengua Árabe para el curso 2020-2021.

Rogamos lean detenidamente la información, consulten los horarios y si lo estiman oportuno, apunten a sus hijos a estas actividades.

Un saludo.

|VER DOCUMENTACIÓN ENTREGADA A LOS ALUMNOS|

 

Classroom

GONZALO ENCABO

 

Las clases telemáticas de los grupos de 4º a 6º de primaria se realizarán a través de la plataforma Google Classroom.

Para ello, los alumnos de estas clases (y solo de estas) necesitarán unas cuentas de educarex (que no es lo mismo que las cuentas de rayuela).

Para solicitar las cuentas de educarex los padres deberán entrar en el AULA VIRTUAL y acceder a la carpeta de su curso.

Allí encontrarán un documento llamado "GOOGLE CLASSROOM", al abrirlo verán esta misma noticia, y el correo electrónico del maestro que al que deberá dirigirse para pedir las credenciales de educarex (que no es lo mismo que rayuela).

A ese correo electrónico deberán enviar un email para pedir el usuario y la contraseña de educarex de sus hijos. El formato de estas cuentas será del tipo "Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.".

El correo electrónico deberá contener los siguientes datos:

---------------------

ASUNTO: Solicitud cuenta educarex

MENSAJE:

Nombre del alumno: -

DNI del alumno: - (Si no tiene dejar en blanco).

Teléfono de contacto de la madre: -

Teléfono de contacto del padre: -

Adjuntar: Foto del DNI del alumno (en el caso de tener DNI)

-----------------------

Los datos del DNI, y teléfonos de los padres servirán para cuestiones de seguridad ya que serán contrastados con los que figuran en rayuela para verificar la identidad del solicitante.

Por favor, una vez que tengan las credenciales de educarex, se hace indispensable que visualicen con detenimiento y aprovechamiento el siguiente tutorial para aprender a usar Google Classroom de manera eficaz.

 

| PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL TUTORIAL PARA APRENDER A USAR CLASSROOM |

Estimadas familias.

El correcto uso de la plataforma rayuela por parte de las familias es fundamental para mantener una comunicación fluida y eficaz entre el centro y las familas.

El CEIP Gonzalo Encabo ha creado dos tutoriales para explicar los aspectos fundamentales de esta plataforma.

Podéis verlos adjuntos a este mensaje.

Debemos tener claro los siguientes aspectos:

-Si usamos por primera vez las claves de rayuela en un ordenador, se nos pedirá obligatoriamente cambiar las claves (podemos poner las mismas si queremos) y deberemos añadir un email que nos servirá para recuperar la contraseña si la olvidamos.

-Si usamos por primera vez las claves de rayuela en el móvil, mediante la aplicación iRayuela, no nos pedirá obligatoriamente un correo electrónico. Por lo que lo primero que tendremos que hacer es ir al apartado de "Mis datos" y añadir un email.

-Si cambiamos de móvil o de domicilio, debemos notificar al centro este cambio de datos de contacto. Ahora desde rayuela podéis hacerlo vosotros mismos en la pestaña de Mis Datos. No hace falta que vayáis al centro. Por favor, tened actualizados los teléfonos y la dirección de residencia. (En el tutorial se explica como hacerlo).

-Para las familias es muy importante saber en que grupo (A, B, C ...) va a estar su hijo en el curso escolar. Desde rayuela también podemos averiguarlo sin necesidad de preguntar en el centro educativo. (En el tutorial también se explica como hacerlo).

Hay dos vídeos. En uno se explica el funcionamiento básico de iRayuela, y en el otro se explica como recuperar las claves si las he olvidado.

Un saludo.

 

ESTIMADAS FAMILIAS:

Les informamos que se ha abierto el plazo para la Solicitud de Ayudas o Becas para la dotación de Libros de Texto, para Educación Primaria, y para la dotación de Material Escolar y Didáctico para Educación Infantil correspondiente al curso escolar 2020-21.

El plazo de entrega de solicitudes será de 15 días hábiles; es decir, desde el 9 al 29 de junio de 2020. Todas las familias con alumnado matriculado en el centro; o familias del nuevo alumnado de 3 años de Educación Infantil para el curso 2020-21 podrán pasar por la Secretaría de centro, cumpliendo las medidas de seguridad y distanciamiento, a recoger las Solicitudes correspondientes.

MUY IMPORTANTE

  • Las familias del alumnado de Educación Infantil, 1º y 2º de Educación Primaria podrán empezar a entregar las Solicitudes cumplimentadas desde el primer día de apertura del plazo.
  • Las familias del alumnado de 3º,4º,5º y 6º de Educación Primaria podrán retirar las Solicitudes en la Secretaría del centro, pero deberán entregarlas, debidamente cumplimentadas, a partir del día 15 de junio de 2020 y hasta el día 29 de junio de 2020, de modo que se pueda organizar y garantizar la DEVOLUCIÓN de los Libros de Texto correspondientes al curso 2019-20. Por tanto, para poder presentar la Solicitud de Libros de Texto para el curso 2020-21, habrá que DEVOLVER los libros de texto correspondientes al curso 2019-20 y devolverlos en buen estado. La fecha establecida responde a que el alumnado pueda continuar con sus tareas lectivas telemáticas, al menos, hasta este día, dada la situación de crisis producida por el COVID-19.

Les informamos que los libros de texto se darán en Préstamo para el curso 2020-21, debiendo devolverlos al finalizar el curso escolar en buen estado; pues estos son propiedad de la Consejería de Educación y Empleo, por tanto del centro, y tendrán que seguir siendo utilizados por otros alumnos durante los siguientes cursos, cumpliendo así el principio de Pertenencia Pública Social.

Les comunicamos que la cuantía máxima que destinará por alumno de Educación Primaria en Libros de Texto (nunca en dinero) será de 120 euros. Así mismo, la cuantía máxima para el alumnado de Educación Infantil responderá al número de alumnos matriculados en el centro, usuarios de esta ayuda y características del centro y de la zona de ubicación, entre otras. Esta cantidad será destinada para el total del alumnado del centro, y no de forma individual, y podrá ser de 1.800 euros como máximo. Ambas cuantías serán liberadas al centro educativo, y no a las familias.

Para cualquier aclaración o duda, pueden dirigirse a la Secretaría del centro.

CEIP GONZALO ENCABO- TALAYUELA

LIBROS TEXTO

Estimadas Familias:

Les informamos que han sido convocadas las plazas del Servicio de Comedor Escolar para el curso 2020-21, según lo establecido en la Instrucción 1/202 del ENTE PÚBLICO EXTREMEÑO DE SERVICIOS EDUCATIVOS COMPLEMENTARIOS.

El plazo establecido para la PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES (Anexo I y Anexo IV), que se realizará en el centro educativo, será desde el día 10 al 19 de junio de 2020, ambos inclusive. (El impreso de solicitud será entregado en la Secretaría del centro, entre las 9:30h y las 13:30h, de lunes a viernes).

Para el alumnado de nueva matriculación, es decir, alumnado de 3 años de E.I. o alumnado de nueva incorporación en septiembre, el plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 3 de septiembre de 2020.

El número de plazas totales para usuarios del comedor es de 72, de las cuales 62 PLAZAS CORRESPONDERÁN A PLAZAS DE COMEDOR BECADAS Y POR TANTO DE LA MODALIDAD DE GRATUIDAD para todos aquellos que cumplan los requisitos establecidos para ello. 

El centro contará con 10 PLAZAS que podrán ser cubiertas en la MODALIDAD DE PAGO, bien a través del Modelo 50 o bien de forma directa al Catering o Empresa Concesionaria del servicio, dependiendo estas formas de pago del número de usuarios totales que soliciten ser usuarios del comedor escolar.

Para la selección PRIORITARIA de usuarios del comedor escolar, se seguirá la siguiente prelación, tal y como se establece en la Regla 7 de la Instrucción (Criterios de Prioridad):

Alumnado beneficiario de ruta de transporte, Ayudas Individualizadas de Transporte o Costes de Servicio

Alumnado con derecho a gratuidad por no cumplir los requisitos de renta establecidos en la Regla 4ª, apartado b.

Alumnado que acredite, fehacientemente, la necesidad de este servicio mediante Informe favorable emitido por los Servicios Sociales de Base del Ayuntamiento de la localidad, Equipos de Orientación o Inspección Educativa.

Alumnado sin derecho a gratuidad de cuyos padres exista incompatibilidad entre sus horarios laborales y horario escolar, priorizando a familias monoparentales, familias numerosas y restos de familias, respectivamente.

Alumnado cuyas circunstancias familiares o socioeconómicas justifiquen la necesidad del servicio.

Resto de alumnado del centro.

El precio público establecido para el alumnado de la Modalidad de Pago, hasta el 31-12-20, será de 4,24€

Les recordamos que nuestro comedor escolar contará con MENÚ HALAL, MENÚ BASAL Y MENÚ PARA ALUMNADO CON INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS VARIAS.

comedor escolar