Estimadas familias, como sabéis, desde el Equipo de Biblioteca del Centro hemos desarrollado el Proyecto de Innovación REBEX. Se trata de un proyecto que ha dinamizado la vida del Colegio tomando como centro de interés la celebración del bicentenario del Museo del Prado.

A través del desarrollo de diferentes actividades, tanto alumnos como Docentes hemos aprendido mucho durante este curso escolar. Nos hemos acercado al Museo a través de cuatro importantes pintores representativos de esta magnífica pinacoteca, hemos celebrado el bicentenario del Museo del Prado, hemos viajado en el tiempo junto Rubens y el Bosco. Velázquez ha compartido muchos momentos con el alumnado de infantil  e incluso las Meninas han visitado nuestro Colegio, y todo eso, sin olvidar a Doña Margarita, quien sigue esperando ansiosa nuestra vuelta a las aulas. A través del trabajo en equipo de los diferentes niveles educativos, se establecieron 4 rincones temáticos de cada uno de los autores mencionados, lo que permitió a  los alumnos reproducir algunas de sus obras, trasladando algunas de sus obras a los pasillos del Colegio, aulas y espacios comunes.

Por todo ello, desde el Equipo de Biblioteca del Centro, os invitamos a participar enel día del Centro en una actividad muy divertida, que hemos llamado “MUSEO ENCABO”. De nuevo es esta una ocasión, como pocas, para compartir con el resto de compañeros nuestra creatividad e imaginación. Se trata de una actividad que consiste en realizar una representación de un cuadro a vuestra elección, tal y como podéis ver en los ejemplos que os adjunto a continuación:

Desde el CEIP GONZALO ENCABO de Talayuela os invitamos a participar en esta maravillosa y animada representación de cuadros, donde el verdadero protagonista eres tú. La representación del cuadro puedes hacerlo sólo o con algún familiar, y cuando lo hayas hecho, envíalo a la siguiente dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ¡Date prisa, tienes desde hoy hasta el próximo Martes 2 de Junio!

Muchas gracias a todos por el gran esfuerzo que estáis realizando. ¡Sois estupendos!

Los maestros os mandamos un abrazo enorme lleno de cariño.

¡Hasta pronto!

CEIP GONZALO ENCABO.

FOTO CERVANTES

FOTO MARGARITA