El día 15 de noviembre de 2018, comenzará a funcionar el Programa MUS-E en el CEIP GONZALO ENCABO DE TALAYUELA. Durante este curso, y siguiendo la línea de los cursos anteriores, materializeremos la idea fuerza de este año, "PASANDO A LA ACCIÓN", enfocando las sesiones hacia la resolución de conflictos y a la mediación para la mejora de la convivencia escolar.

muse

Este programa, dirigido por la Fundación Yehudi Menuhin España y apoyado por nuestra Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, lleva muchos años ayudandonos a tender puentes entre culturas, en pro de la integración, de la igualdad de género, de la atención a la diversidad y de la convivencia escolar, a través de las artes escénicas, y en nuestro cole a través del circo.

Por todo ello, este año, el Programa MUS-E trabajará muy directamente en coordinación con nuestro programa de Ayuda Entre Iguales, Convivencia Escolar, para enseñar a nuestro alumnado a solucionar cualquier conflicto de forma dialogada y para mejorar la Convivencia Escolar del cole. Os animamos a conocer a su fundador, e l violinista Yehudi Menuhin, a entender los beneficios que aporta a nuestra educación y a participar de forma activa tanto en el desarrollo de las sesiones, como en las actuaciones del Día MUS-E Extremadura y del día del CENTRO-MUS-E. Otra forma de enseñar y aprender existe, y esa es la metodología MUS-E. Seguimos haciendo una escuela pública de calidad para todos y todas.