El Colegio de Educación Infantil y Primaria Gonzalo Encabo es un centro público dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura. que tiene como misión:

1. Satisfacer las necesidades y demandas de la población ribera en el ámbito de la Educación Infantil y Primaria.

2. Educar al alumnado teniendo en cuenta la diversidad de sus características personales.

3. Proporcionar a nuestro alumnado, mediante su esfuerzo y nuestra ayuda, una buena formación, tanto académica como humana, que les prepare bien para las etapas posteriores de su vida.

4. Impartir una educación de calidad, atenta a los cambios que genera la evolución social.

5. Proyectar nuestra labor educativa y cultural en la vida de la comarca.

Datos del Centro

Nombre: CEIP Gonzalo Encabo

Dirección: Calle Picasso s/n.

Localidad: Talayuela (Cáceres)

Fax: 927 016801