Como parte del Programa de Biblioteca Escolar- REBEX “Entre Muros y Leyendas, nuestros alumnos de 3º de E.P. han recibido la visita de los monitores del Parque Nacional de Monfragüe que las han dado una charla sobre las tesoros medioambientales que podemos encontrar en este espacio natural.

En primer lugar, nos han enseñado las funciones vitales de las plantas y como se realiza la polinización. Posteriormente nos han enseñado fotos y curiosidades sobre nuestra flora autóctona, presentándonos encinas, alcornoques y otras plantas aromáticas como el romero y la lavanda. Además, hemos podido conocer estas plantas a través de una vista microscópica.
También hemos podido ver botes de ensayo con diversas semillas, y nos han explicado cómo deberíamos cuidar las plantas en el campo, dándonos recomendaciones sobre las especies invasoras.

WhatsApp Image 2021 05 14 at 11.40.55

Después nos han hablado de la fauna extremeña, dando especial relevancia a aves como los buitres y las rapaces. Hemos podido ver diferentes plumas y conocer las diversas utilidades de éstas, así como conocer de qué tipo de aves provienen según el sonido que producen al moverse.

WhatsApp Image 2021 05 15 at 11.43.25

Finalmente, nos han entregado unos cuadernillos, para cada alumno, donde se incluyen juegos e información sobre las plantas o los animales, además de un poster sobre las aves de Extremadura.
Agradecemos a los responsables del Parque Natural de Monfragüe su visita y todas las cosas que nos han enseñado sobre la flora y fauna que hemos trabajado en Ciencias Naturales, dando así sentido al desarrollo de nuestro Proyecto REBEX y su relación con el currículo oficial. Seguiremos haciendo una escuela pública de calidad para todos y todas.