Como sabéis, el CEIP Gonzalo Encabo de Talayuela, acoge la exposición itinerante "Oriente: los cuentos de Calila y Dimna". Dicha muestra está expuesta en los dos vestíbulos y el pasillo del edificio de educación infantil. Recomendamos a todos los tutores y niveles del centro su visita, pues aprenderán sobre una colección de cuentos de origen árabe, narrados y protagonizados por varios animales: el buey, el león y los chacales, que son los protagonistas de la exposición: Calila y Dimna.
La idea y realización es del ilustrador extremeño Javier Alcaíns, del que el Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura ya tiene otras dos exposiciones: La palabra pintada y El bestiario de Iluminaciones.
Esta muestra ha sido posible gracias a la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, a través de su programa de Plan de Fomento de la Lectura. Agradecemos esta oportunidad que nos han ofrecido. Esta semana será la última para poder disfrutar de esta maravillosa exposición, aunque hoy queremos dejar un corto pero bonito recuerdo del paso de esta exposición por nuestro centro y su relación con nuestro Proyecto de Innovación de Biblioteca Escolar-REBEX, “Entre Muros y Leyendas”, pues gracias a nuestro Coordinador de Biblioteca Escolar, César Marcos, contaremos siempre con esté bonito recuerdo. Seguiremos haciendo una educación pública de calidad para todos y todas.

|PRESENTACIÓN FÁBULAS ORIENTE|


2B5A8DED F5DC 4785 8A3F 7E44846351D5