Los alumnos y alumnas de 2ºA y 2ºB del colegio, con motivo del día del libro estamos trabajando “Cuentoterapia” como parte complementaria del proyecto de biblioteca Rebex “Entre muros y leyendas” y  como fomento y animación de la lectura y desarrollo de la competencia lingüística.

cuentoterapia

La Cuentoterapia es el arte de sanar a través de los cuentos para estimular la imaginación, dando rienda suelta a la creatividad donde fomentamos y trabajamos la inteligencia emocional como la capacidad de sentir, entender, controlar y modificar los estados anímicos propios y ajenos, de motivarnos y de manejar adecuadamente las relaciones.

Nuestros niños y niñas se divierten, se transmiten mensajes acerca de su mundo interior, abriendo caminos de conciencia, con el fin de cambiar y despertando su empatía. Además del valor terapéutico, se suma su gran valor preventivo. Los cuentos no tienen edad y, encierran muchos significados.

Por otro lado, nuestros/as alumnos y alumnas han contado al resto de sus compañeros/as el cuento que han leído, animándoles y motivándoles a que lo lean y disfruten tanto como ellos.

“Un niño que lee, será un adulto que piensa”

 

cuentoterapia2