mapa

Los alumnos de 1º de Primaria, junto a sus maestras, han realizado una laboriosa investigación de la comarca del Campo Arañuelo, como parte de las actividades enmarcadas dentro del proyecto de biblioteca "Entre muros y leyendas", donde estamos aprendiendo aspectos característicos de nuestro entorno más cercano.

Cada una de las clases ha buscado información acerca de una cuestión diferente sobre la comarca. Así, 1ºA ha realizado un arduo trabajo con los refranes populares. Los alumnos de 1ºB han llevado a cabo una investigación acerca de las recetas tradicionales de la zona. Por último, la clase de 1ºC ha indagado en las diversas fiestas populares de todos los pueblos de este rincón de Extremadura.

IMG 20210226 WA0002

Antes de la investigación en casa, las tutoras y los alumnos han trabajado diversos aspectos de cada uno de los temas en el aula. Tras recopilar toda la infornación se ha organizado una exposición con los trabajos de cada grupo que han podido ver los compañeros de 2º y 3º de Primaria.

Esta gran tarea no se hubiese podido llevar a cabo sin la colaboración de las familias, por lo que las tutoras agradecen esta gran ayuda, ya que están siempre dispuestas a colaborar cuando se les pide. También hay que agradecer a Pilu, compañera de Educación Física, toda la ayuda que presta a la hora de desarrollar actividades.