POrtada

Los alumnos de 1º A y su tutora, Azahara, han elaborado un recetario comarcal con la colaboración de las familias. Desde el equipo de biblioteca damos las gracias por la participación en esta actividad.

1a

Las recetas engloban desde entrantes hasta platos principales, acabando en los ricos postres que nos ofrece nuestra gastronomía más tradicional. El suculento menú elaborado por los alumnos de 1º consiste en: Rinran de tomate y pimientos; guiso de patatas; sopas de pan y tomate y los postres dulces de sapillos con leche, floretas, huesillos y perrunillas.

2a

 

Las recetas incluyen todos los ingredientes que se necesitan para su elaboración y su proceso de elaboración.

Con esta actividad comprobamos que el proyecto de este curso "entre muros y leyendas" es muy heterogéneo, englobando las diferentes disciplinas que caracterizan nuestra cultura y costumbres, que estamos poniendo en valor para que nuestros alumnos las conozcan y que en un futuro no se pierdan para seguir manteniendo vivas las raices de sus abuelos.

Seguimos apostando por la educación de calidad, sin olvidar realizar actividades motivadoras que se conviertan en aprendizaje significativo para nuestro alumnado.

3a