Siguiendo con la celebración del Carnaval en nuestro colegio, los cursos de 1º y 2º han escogido para hacer su actuación el disfraz de Gigantes y Cabezudos, que está presente en diversas festividades a lo largo de la Comarca del Campo Arañuelo y de los Ibores.

En cada localidad se presenta en distintas variantes esta celebración, pero en todas ellas es común la exhibición de las grandes cabezas que persiguen a los niños y niñas por las calles de su pueblo. En algunas ocasiones se acompañan por charangas y en otras van danzando al son de la flauta y el tamboril, tan característicos de los ritmos folclóricos extremeños.

Para la preparación del disfraz hemos contado con la colaboración de las familias, que de forma desinteresada han preparado las cabezas en sus casas, en colaboración con los más pequeños, surgiendo verdaderas obras de arte, todas construidas con gran originalidad y reinventándose con los materiales usados para cada una de las elaboraciones. El resultado final en conjunto ha sido de gran colorido y diversidad, pues han tenido total libertad para construirlas.

Se han preparado dos danzas, para cada uno de los cursos, que son:

"Carnavalito", del grupo Jarcha, por parte de los alumnos de 1º.

"Ya llegan los carnavales", de tradición popular, por parte del alumnado de 2º curso.

Además, han podido ver las cabezas que se utilizan en los festejos tradicionales, ya que hemos tenido la suerte de contar con algunas, procedentes de la localidad de Majadas, para exhibirlas durante el baile.

 

WhatsApp Image 2021 02 05 at 15.17.58