Siguiendo con el desarrollo del proyecto de biblioteca del curso 20-21, "Entre muros y leyendas", y en relación a la comarca que el nivel de 5º de Primaria ha escogido para trabajar: la Vera, la clase de 5ºD va a elaborar un periódico digital quincenal "La voz del Encabo" con noticias que recojan la actualidad y los acontecimientos relacionados con las manifestaciones artísticas de dicha zona geográfica.

La dinámica de trabajo consistirá en ir consultando otros periódicos digitales en Internet a través de la pizarra digital del aula, para ir conociendo la actualidad y entre todos los alumnos de la clase decidir que tema tratar cada semana. Una vez decidido el tema, cada niño se encargará de redactar una noticia relacionada con lo que se haya elegido. Entre todos, a través de una lluvia de ideas, se elaborará la noticia definitiva.

Los alumnos se ayudarán de los recursos digitales que tenemos en el centro, las tablets, para escribir la noticia y subirla a la red, acompañada de un formato adecuado, imágenes, infografías, esquemas o cualquier otro elemento multimedia.

Todo esto servirá para que el alumnado vaya familiarizándose con las partes de las que se compone un artículo periodístico y se extraigan las ideas principales de cada noticia.

Una parte fundamental de este trabajo es el feedback con los posibles lectores del periódico, a través del apartado "comentario de las noticias" que se pretenden sean el resto de alumnos de la comunidad educativa, principalmente los compañeros y compañeras de 5º y 6º que son los niveles que están desarrollando el proyecto de biblioteca en sintonía con aspectos relacionados con la comarca de la Vera. Además se dará a conocer la publicación a través de las redes sociales del colegio.

A través de este enlace se puede acceder al periódico:

https://view.genial.ly/60201d4c11728e0d19283722/presentation-la-voz-del-encabo

Sin título