Ayer, día 12 de septiembre de 2017, los maestros y maestras del CEIP GONZALO ENCABO de Talayuela, han participado en unas jornadas de formación sobre Ayuda entre Iguales. Convivencia Escolar; en el maravilloso enclave del Hotel Ruta Imperial de Jarandilla de la Vera (gracias al personal por su atencion y disposición) Las jornadas han sido organizadas por el colegio en base a la Instrucción 7/2017 de la Secretaría General de Educación de la Junta de Extremadura,  a la que agradecemos su apuesta por la mejora de la convivencia escolar,  con el fin de iniciar todas las acciones necesarias para mejorar la convivencia escolar en nuestro cole. Cristina Yórquez ha sido la ponente encargada de hacernos entender en que consiste este programa, desde una visión pragmática,  realista y cargada de cultura emocional e inteligencias múltiples; aderezos imprescindibles para garantizar un proceso de aprendizaje exitoso y de calidad. Estas jornadas han hecho posible que casi todos los maestros del centro, unos 35, comiencen el nuevo curso escolar formados y comprometidos con la mejora de la convivencia.  El orientador del centro,  la PTSC y Luis, nuestro compañero colaborador de CEPAIM NAVALMORAL, también nos han acompañado y han participado de forma activa;  como vienen haciéndolo curso tras curso en nuestro cole. Les agradecemos su apoyo; su orientación y toda su aportación a nuestra comunidad educativa. Esta provechosa jornada ha servido también para que el profesorado del centro se conozca,  interactue e intercambien impresiones en otro ambiente más  distendido e informal. Agradecemos a todos la dedicación de su tiempo; sacrificando el de sus familias y el suyo propio, para mejorar la calidad educativa de nuestros alumnos y de la enseñanza pública extremeña.  Gracias a todos y todas.

Fundación Cepaim ha realizado este viernes 19 de mayo en el CEIP “Gonzalo Encabo” de Talayuela, a través de su “Programa para la Promoción de la Integración y la Convivencia Intercultural en el Ámbito Educativo” –financiado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) y la Dirección General de Migraciones (DGM), cuatro sesiones de cuentacuentos (“El viaje de Nasha”) dirigidas a clases de segundo y tercer ciclo –que serán completadas en próximas sesiones para llegar a ambos ciclos al completo– por la sensibilización de nuestros escolares acerca de la necesidad de la cooperación como base para la creación de una sociedad verdaderamente intercultural y pacífica.

Queremos agradecer, como siempre, la buena disposición, trato y trabajo de las personas que han desarrollado el taller con nuestros alumnos, así como la posibilidad que siempre nos brinda la Fundación y sus financiadores para poder trabajar con nosotros en los proyectos que les planteamos.

Fundación Cepaim ha realizado los días 8, 9 y 10 de mayo en el CEIP “Gonzalo Encabo” de Talayuela, a través de su “Programa para la Promoción de la Integración y la Convivencia Intercultural en el Ámbito Educativo” –financiado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) y la Dirección General de Migraciones (DGM), un taller de pintura con el motivo central de un parchís gigante, siendo los alumnos/as de los primeros ciclos sus creadores.

El objetivo de este taller ha sido involucrar a nuestros alumnos y alumnas en la mejora y embellecimiento de su centro educativo, aprendiendo las técnicas básicas de pintura mediante la práctica y los valores de la cooperación y el trabajo en equipo, al tiempo que reforzar con un nuevo juego la actividad del proyecto “Patios”, brindando otra alternativa de ocio más para los recreos.

Queremos agradecer la buena disposición, trato y trabajo de las personas que han desarrollado el taller con nuestros alumnos, así como la posibilidad que siempre nos brinda la Fundación y sus financiadores para poder trabajar con nosotros en los proyectos que les planteamos.

Confiando en que mañana luzca un poco el sol, o por lo menos no llueva por la mañana, queremos compartir con todos vosotros el programa para celebrar el día de la PAZ.

programa dia paz web

Para celebrar el Día de la Paz, y como otra más de las actividades que tenemos programadas para ste día, estamos organizando una carrera solidaria a favor de la ONG "Save the Children. Se realizará a partir de  las 11 de la mañana del próximo lunes 30 de enero. Habrá una salida especial para los adultos que quieran participar, que constará de dos vueltas completas alrededor del mismo. Si quieres participar, inscríbete en la Secretaría del Centro o llama al teléfono 927016800 en horario de mañana. El lunes a las 10.30h se hará entrega de los dorsales a la vez que cada uno realiza la aportación económica que considere oportuna para esta causa (KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD para ayudar a que miles de niños tengan acceso a agua potable, alimentación adecuada y una educación).

Todos aquellos que tengan su dorsal de la carrera, podrán acceder al centro a participar en la sesión de zumba que realizaremos a las 13.30h ese mismo día en la pista verde.

En caso de lluvia se aplazará para el viernes 3 de febrero.

No te quedes con las ganas de participar, cada gota cuenta. Por poco que sea, cada colaboración es importante.