Pincha en el enlace y podrá ver nuestro Programa de los Festivales de Navidad 2019 de Educación Infanitl y Eduación Primaria, respectivamente. Recordamos que en el festival de Primaria no podrán asistir los padres/ madres, debido a problemas de aforo, aunque ambos festivales serán grabados y publicados en esta página web para que todos podáis verlos y disfrutar de vuestros hijos/ as.

El CEIP GONZALO ENCABO DE TALAYUELA OS DESEA UNAS FELICES FIESTAS Y UN MUY FELIZ AÑO NUEVO.

| PROGRAMA NAVIDAD 2019 |

Ha llegado a nuestras Actividades Formativas Complementarias la primavera en forma de adornos. Nuestro alumnado y nuestras monitoras, con su trabajo, dedicación y esfuerzo, han conseguido acercar esta preciosa estación a nuestras clases. Gracias por vuestro trabajo, pues hacéis la formación de nuestro alumnado más atractiva y motivadora. Seguimos haciendo una escuela pública de calidad para todos y todas.

actividades de la primavera 1

|VER MÁS FOTOGRAFÍAS|

Hoy, Basurín, ha visitado el CEIP GONZALO ENCABO de Talayuela de la mano de las responsables de nuestra Universidad Popular de Talayuela. Han sido los peques de Educación Infantil quienes han conocido a este limpííísimo personaje que dedica su tiempo y su esfuerzo a mantener nuestro pueblo limpio y cuidado. Basurín ha enseñado a nuestros peques los horarios de recogida de basura, los días de recogida de trastos grandes y los diferentes contenedores para que aprendamos a reciclar y a cuidar nuestro medio ambiente, empezando por lo más cercano, nuestras calles y plazas.

basurin infantil 1

|VER MÁS FOTOS DE ESTA ACTIVIDAD||VER MÁS FOTOS DE ESTA ACTIVIDAD|

El pasado miércoles 30 de enero de 2019 se celebró en el CEIP Gonzalo Encabo el Día de la Paz.

A las 11.00h horas se llevó a cabo la III Carrera Soliaria, Save the Children. Después del recreo a las 12.30 se procedió a la entrega de premios del III Concurso Literario "Escribimos por la Paz". Se finalizó con la canción "El Mundo Entero".

La recaudación de la carrera solidaria tendrá como destino la ayuda de los niños y niñas que viven y sufren situaciones de conflictos armados, de modo que podamos facilitarles alimentos, comida y una buena educación, entre otros aspectos.

Seguimos haciendo una escuela pública de calidad para todos y todas.

Se pueden ver fotos y videos de la celebración de este día en el siguiente enlace.

|VER FOTOS Y VÍDEOS DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ 2019|

2018 12 05 celebracion constitucion espanola
Ayer y hoy, nuestro alumnado de Compensatoria ha realizado diferentes actividades para conocer mejor nuestra Constitucion Española. Así, de este modo han desarrollado diferentes aspectos relacionados con la celebración pedagógica del Día de la Constitucion. Además, nuestro alumnado de Infantil, también ha realizado diferentes actividades relacionadas con esta celebración. Todos ellos han realizado actividades de celebración del 40 cumpleaños de nuestra Constitución, actividades sobre nuestra bandera y nuestros valores, derechos y deberes e incluso han cantado a los demás esos derechos y deberes que nuestra Carta Magna recoge sobre los niños y niñas. También, el alumnado de 4 años de Infantil, han firmado la Constitución plasmando y sellando sus manos en un enorme cartel para poner en valor su aportación a nuestra convivencia en paz y respeto mutuo. Con estas actividades hemos querido seguir formando futuros ciudadanos democráticos y tolerantes para que en el futuro, nos enseñen y demuestren que convivir en paz y armonía es posible y necesario. Felicitamos a nuestra Constitución y le deseamos que siga cumpliendo años y siga representando nuestras señas de identidad. Seguimos haciendo una escuela pública de calidad para todos y todas.

cartel III mercadillo solidario p

Estimados padres/ madres:

El CEIP Gonzalo Encabo tiene la intención de organizar la III Edición del Mercado Solidario de Juguetes Usados, con el fin de colaborar con dos de las asociaciones contra el cáncer que hay en el campo arañuelo, A.O.E.X (Asociación Oncológica de Extremadura) y A.O.C.A. (Asociación Oncológica del campo Arañuelo).

Con esta actividad, un año más pretendemos trabajar y reforzar diferentes valores sociales y cívicos, y de forma muy especial la solidaridad y la empatía. Para ello solicitamos vuestra ayuda y colaboración, aportando en la medida de vuestras posibilidades juguetes usados pero que estén en buen estado (los juguetes donados, pueden ser entregados a los tutores/ as o en dirección).

Con todos los juguetes que nos donéis, organizaremos un mercado solidario para colaborar con la labor que estas asociaciones llevan a cabo día a día, de modo que todo el dinero recaudado les será donado íntegramente.

El mercadillo estará instalado en el aula de MUS-E del colegio, pudiendo entrar a la misma por la puerta del túnel, desde el próximo día 12 de diciembre de 2018. Los alumnos también visitarán el mercado con sus maestros/as.

El horario de ventas, será el siguiente:

De 9:00h a 10:00h              De 12:00h a 12:30h  (Solamente para el alumnado del centro)          De 13:15h a 14:00h

Gracias por vuestra solidaridad y ayuda a quiénes más los necesitan.

escudo gonzaloencabo                    asociacion oncologica extremena                      aoca