Queridos alumnos:
En primer lugar, felicidades por el gran esfuerzo que estáis haciendo. Sois unos alumnos ejemplares.
Como sabéis, durante los últimos años hemos participado con entusiasmo e interés en el Programa MUS-E. Desde la Fundación Yehudi Menuhin, nos invitan a participar en el día MUS-E junto con el resto de Colegios que desarrollanel Programa con diferentes disciplinas.
Durante estos meses de Confinamiento, habéis demostrado ser unos alumnos comprometidos, responsables y muy creativos. Nosotros como Docentes, creemos que es la distancia física la que hay que mantener, no la social y menos aún la emocional, motivo por el que a continuación os proponemos la siguiente actividad para el día MUS-E: TODOS PINTAMOS, jugando con el doble sentido de la palabra, PINTAR físicamente y PINTAR de opinar, de participar, de expresar.
La actividad consiste en realizar un dibujo, escribir una redacción, una frase, en la que se reflejen nuestros sentimientos durante todos estos meses de alarma sanitaria. Otras propuestas pueden focalizar la atención en cómo nos gustaría a nosotros que fuese nuestro futuro más inmediato, qué deseamos, para finalmente, realizar un vídeo conjunto con el resto de Colegios participantes a nivel nacional.
Gracias por vuestro esfuerzo y constancia, sois los mejores. Todos vuesros trabajos los podrés enviar al siguiente email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Un beso muy fuerte para todos, esperamos vuestra participación.
 
CEIP GONZALO ENCABO
 
mus e

Pincha en el enlace y podrá ver nuestro Programa de los Festivales de Navidad 2019 de Educación Infanitl y Eduación Primaria, respectivamente. Recordamos que en el festival de Primaria no podrán asistir los padres/ madres, debido a problemas de aforo, aunque ambos festivales serán grabados y publicados en esta página web para que todos podáis verlos y disfrutar de vuestros hijos/ as.

El CEIP GONZALO ENCABO DE TALAYUELA OS DESEA UNAS FELICES FIESTAS Y UN MUY FELIZ AÑO NUEVO.

| PROGRAMA NAVIDAD 2019 |

Siguiendo, y dando continuidad a la Cumbre sobre el Cambio Climático, celebrada en Madrid durante estos días, el CEIP GONZALO ENCABO y la PATRULLA DEL MEDIO AMBIENTE del centro, con la colaboración directa de nuestra Educadora Social, Cristina Cano, de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, quiere aportar su granito de arena para seguir concienciando sobre la necesidad de tomar medidas serias, activas y eficientes para conservar nuestro planeta y poder dejar un mundo mejor, más limpio, más saludable, más ecológico y más habitable para todas las personas, animales y seres vivos; pues esta es la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos e hijas. Os animamos a tener en cuenta y recordar siempre las tres R (Reciclar, Reutilizar y Reducir). Con este lema y nuestro pequeño gesto, podremos reducir el calentamiento global de nuestro planeta y ser respetuosos con éste, haciendo posible que el Planeta Tierra pueda agradecernos y pagarnos el esfuerzo que todos haremos reduciendo las catástrofes naturales, mejorando nuestros bosques, manteninedo nuestra fauna y haciendo posible que podamos de nuevo diferenciar entre las diferentes estaciones del año. Para todo ello, el CEIP GONZALO ENCABO de Talayuela y la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular os FELICITA las Navidades y el Año Nuevo con su Pino Reciclado y Reutilizado, haciendo posible, con su diseño y construcción, la Reducción de resíduos contaminantes en nuestro planeta. Seguiremos haciendo una escuela pública de calidad y una educación sostenible, medioambientalmente, que mejore la vida de nuestro planeta. COMPROMETIDOS CON UN MUNDO MEJOR, SALUDABLE Y SOTENIBLE

 

¡APOSTAMOS POR EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE!. CAMPAÑA: "!ERES TÚ!"

Hoy hemos recibido una visita con tintes ecológicos y medioambientales. Ismael Bravo, nuestro Alcalde de Talayuela, dando respuesta a la carta que el alumnado que conforma nuestra Patrulla del Medio Ambiente, le ha remitido, nos ha visitado y ha compartido con nosotros una jornada que ha estado acompañada de una preciosa y medioambiental sorpresa. Hoy, con la intención de poner en valor y dar la importancia que merece al alumnado que voluntariamente participa en la campaña de cuidado del entorno y del medio ambiente, "ERES TÚ", nos ha dotado de unos bonitos chalecos, unas preciosas gorras y una mochila medioambiental que ayudará a nuestros voluntarios a hacer mejor su labor de concienciación sobre el cuidado y respeto del medio ambiente, además de poder estar bien identificados y reconocidos mientras desarrollan su labor de reciclar, recuperar y reutilizar. Esta iniciativa, que ha puesto en marcha Cristina, la Educadora Social de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, en nuestro centro se ha visto reforzada con esta acción, motivando más aún la participación del alumnado. También, nuestro Alcalde, dando respuesta a la carta de la Patrulla del Medio Ambiente, está realizando las gestiones oportunas para dotar a nuestro centro de contenedores de reciclaje de papel y envases.

MEDIO AMBIENTE 1

Hoy, los 22 centros MUSE de Extremadura hemos cumplido 20 años; pues nuestro fundador Yehudi Menuhin, hace veinte años que murió y nos dejó este impresionante legado y está maravillosa herencia: el respeto y el valor hacia las artes escénicas y su aportación a la mejora de nuestra convivencia socioeducativa. Hoy, en un escenario incomparable, como es el Teatro Romano de Mérida, el alumnado, el profesorado y los artistas de los centros que desarrollan el programa MUSE, han podido demostrar, no sólo sus dotes artísticas y creativas, además de culturales y educativas, sino también la importancia de los valores, recorriendo estos desde la cultura clásica hasta nuestros días. Ha sido un placer ver cómo alumnado de todas las etnias y culturas han podido compartir un mismo espacio, una misma educación, una misma cultura y lo que es más importante, una misma y compartida visión de la educación.

59792109 2150683958385243 730479572323139584 n

|VER MÁS FOTOS DE ESTA ACTIVIDAD|

 

El día 8 de mayo de 2019 se celebrará el día MUS-E EXTREMADURA en el Teatro Romano de Mérida. La hora de salida del alumnado será a las 8:30h desde las puertas del colegio. Sólo podrán asistir los alumnos/ as que tengan la autorización y ya hayan sido inscritos. La posible hora de regreso, con llegada a Talayuela, serán las 17:30h de éste mismo día. Os adjuntamos el programa de todo el día.

 |Programa día MUS-E Extremadura |

Ha llegado a nuestras Actividades Formativas Complementarias la primavera en forma de adornos. Nuestro alumnado y nuestras monitoras, con su trabajo, dedicación y esfuerzo, han conseguido acercar esta preciosa estación a nuestras clases. Gracias por vuestro trabajo, pues hacéis la formación de nuestro alumnado más atractiva y motivadora. Seguimos haciendo una escuela pública de calidad para todos y todas.

actividades de la primavera 1

 

|VER MÁS FOTOGRAFÍAS|

Hoy, Basurín, ha visitado el CEIP GONZALO ENCABO de Talayuela de la mano de las responsables de nuestra Universidad Popular de Talayuela. Han sido los peques de Educación Infantil quienes han conocido a este limpííísimo personaje que dedica su tiempo y su esfuerzo a mantener nuestro pueblo limpio y cuidado. Basurín ha enseñado a nuestros peques los horarios de recogida de basura, los días de recogida de trastos grandes y los diferentes contenedores para que aprendamos a reciclar y a cuidar nuestro medio ambiente, empezando por lo más cercano, nuestras calles y plazas.

basurin infantil 1

|VER MÁS FOTOS DE ESTA ACTIVIDAD||VER MÁS FOTOS DE ESTA ACTIVIDAD|