EL CEIP Gonzalo Encabo de Talayuela, y toda su Comunidad Educativa, quieren hacerse eco de la celebración del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Para ello, pedimos a la sociedad que las 42 mujeres asesinadas durante este año, se conviertan en 42 motivos de peso para luchar contra esta maldita lacra.
Desde nuestro centro educativo, y dado que nuestra labor se centra en educar a todo el alumnado para la adquisición de valores sociales y democráticos, entre otros, así como educar en la Igualdad entre Hombres y Mujeres, PEDIMOS, INSTAMOS Y EXIGIMOS que esta maravillosa labor de EDUCAR sea desarrollada en todos los centros educativos, sin distinción y sin pausa, y en todos los hogares de nuestro país, pues si todos remamos en la misma dirección, podremos conseguir que se inicie la cuenta atrás para hacer posible que las 42 víctimas de violencia de género se conviertan en CERO víctimas desde hoy mismo, pudiendo volver a la casilla de salida donde todos podamos vivir y convivir en una sociedad madura y en paz.
Hagamos posible que el SILENCIO de todas esas mujeres que sufren calldas, se convierta en nuestra VOZ, para hacer que lo que ELLAS, en muchas ocasiones no pueden GRITAR, se convierta en un GRITO ALTO Y CLARO que pueda PROTEGER lo que su SILENCIO, NUESTRO SILENCIO jamás protegerá.
Hoy, nuestro centro se ha llenado de lazos violetas para demostrar que nuestro compromiso social y educativo no será cuestión de un día; no será cuestión del dia 25 de noviembre de 2020, sino que será un motivo para que todos los días del año se conviertan en los días Internacionales para la eliminación de la Violencia contra las mujeres y de la Igualdad entre Hombres y Mujeres. Por ello, agradecemos la maravillosa labor que nuestra compañera, Cristina Cano, Educadora de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, vienen haciendo día a día y año tras año para concienciarnos de la imperiosa necesidad de terminar con esta lacra social que nos asola. Gracias a ella y al Programa Aulas Abiertas Interulturales que se desarrolla en nuestro centro, el profesorado podrá implementar su labor docente, haciendo de la educación una herramienta imprescindible para erradicar y eliminar en nuestras generaciones futuras esta lacra social de la violencia contra las mujeres; de la violencia contra nuestras MADRES y nuestras HIJAS. Hagamos que este rompecabezas logre unir y ensartar, de una vez por todas, las piezas de EDUCACIÓN y AMOR. Seguiremos haciendo una educación pública de calidad para todos y todas.
DÍA ELIMINACIÓN VIOLENCIA MUJERES
 
 
2 DÍA ELIMINACIÓN VIOLENCIA MUJERES